Un grupo de ganaderos asalta el Ayuntamiento de Lorca para protestar contra las políticas del PSOE
Una treintena de ganaderos han irrumpido, a primera hora de este lunes, en el Ayuntamiento de Lorca donde iba a celebrarse el pleno correspondiente al mes de enero. Los ganaderos querían evitar que se aprobara una moción presentada por el equipo de Gobierno local del PSOE en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que, según los manifestantes, supondría paralizar la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes.
Según fuentes municipales, cerca de una treintena de manifestantes habrían saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y habrían irrumpido en los minutos previos a la celebración del pleno. La misma fuente han indicado que se han vivido momentos de tensión ya que el clima de las protestas ha ido creciendo por lo que efectivos de Policía Local y Nacional han tenido que intervenir para desalojar a los manifestantes.
La Junta de Portavoces municipal y representantes de Adespo Lorca mantienen una reunión en la que están valorando la retirada de la moción o su modificación.
El clima de tensión ha comenzado a primera hora del lunes cuando varios tractores han paralizado el centro de la localidad lorquina. Con este acto pretendían que el pleno no debatiera la moción que afecta al sector ganadero local, según han confirmado fuentes a Europa Press.
Lo último en España
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
Últimas noticias
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
¿Cuánto cuesta un disparo de las armas láser de la Armada de EEUU? Unos 1,15 dólares, aunque un responsable naval estimó su primer programa real en unos 1.000 millones
-
La desgarradora carta de despedida que Cindy Crawford ha dedicado a su hijo Presley: «Estamos profundamente desconsolados»
-
Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche