Un grupo feminista radical pinta rostros de Abascal con un tiro en la frente en Castellón

Santiago Abascal
Pintada contra Santiago Abascal.

Un grupo feminista radical llamado Suvbersives Castelló ha ‘decorado’ varias calles de Castellón con el rostro del líder de Vox, Santiago Abascal, con un disparo en la cabeza.

La imagen recuerda a los años de plomo de ETA en el País Vasco. La banda terrorista señalaba a sus objetivos colocándoles en los muros y fachadas en una diana. La imagen, similar, se repite ahora y tiene como objetivo a una persona que sabe perfectamente lo que es haber sido señalado por la banda terrorista.

Precisamente este miércoles, Abascal le transmitía al Rey Felipe VI su honda preocupación por la «demonización» de la que es víctima su partido. La tercera fuerza política tras las elecciones del 10-N con 52 diputados debe aguantar, según el propio partido, los ataques «desde los medios de comunicación y desde el resto de partidos». Vox ya ha visto cómo el resto de formaciones políticas tienen ‘cordones sanitarios’ para evitar la influencia del partido de Abascal e, incluso, han sido objeto de la «alerta antifascista» lanzada por Pablo Iglesias tras el auge de la formación política.

Agresiones, insultos, pintadas… todo vale para intentar frenar el movimiento con la fuerza con la que ha irrumpido Vox en el panorama político español. El grupo que ha perpetrado las pintadas contra Abascal en Castellón se autodenomina «asamblea feminista anticapitalista» y entre sus postulados destacan la lucha contra la violencia machista y contra el patriarcado.

Precisamente la defensa por parte de Vox de una reforma de la Ley de Violencia de Género, que no demonice al hombre por el simple hecho de serlo y que trate por igual todos los tipos de «violencia intrafamiliar» choca frontalmente con las ideas defendidas por el grupo autor de las pintadas contra Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias