Abascal transmite al Rey su «oposición frontal al Gobierno del Frente Popular» de Pedro Sánchez

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar su posición tras el encuentro con el Rey en la ronda de contactos para investir a Pedro Sánchez. Abascal ha mostrado su «oposición frontal» a apoyar el Ejecutivo del «Frente Popular» que está conformando el presidente del Gobierno en funciones con Podemos, los independentistas de ERC y los proetarras de Bildu.

Abascal reiterado ante Felipe VI su «lealtad a la Corona, al orden constitucional y a la unidad de España». También le ha transmitido al  monarca su preocupación por «la demonización de Vox» que pretende blanquear las posiciones del resto de partidos y, sobre todo, la negociación de Sánchez con los partidos que quieren romper España. A su juicio, este proceso es «paralelo» a un «blanqueamiento del comunismo totalitario, el separatismo y la corrupción socialista»

Santiago Abascal ha recalcado en su reunión con el Rey que Sánchez ha cometido «un fraude electoral, ya que aseguró antes de la celebración de las elecciones que no negociaría con los partidos que quieren romper España», algo que tras los comicios del 10-N, y en tan sólo 48 horas, ha provocado el cambio de opinión del actual presidente.

Abascal ha trasladado al jefe del Estado su «preocupación» por la situación vivida en el Congreso, donde hay diputados que, a su juicio, se «negaron» a jurar la Constitución y después han rechazado ir a Zarzuela. A su juicio, Sánchez, encargado de cerrar esa ronda de consultas, se ha convertido «de facto» en el «portavoz oficioso de todos los enemigos de España», citando a ERC, BNG, Bildu y la CUP.

En la ronda de consultas convocada por SM. El Rey, al que he transmitido nuestra lealtad a la Corona y al orden constitucional, nuestro compromiso con la unidad y permanencia de España, y en consecuencia, nuestro voto contrario al gobierno del Frente Popular. pic.twitter.com/EPmQ6n1yrk

Santiago Abascal ha culpado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al cambio de criterio de la Abogacía del Estado en el juicio del ‘procés’ de que los condenados por el referéndum del 1 de octubre de 2017 accedan al segundo grado penitenciario.

«Este es un debate menor», ha comentado Abascal durante una rueda de prensa en el Congreso al ser interrogado sobre la propuesta de las cárceles catalanas para que estos penados puedan pasar al segundo grado, lo que les permitiría salir esporádicamente de la cárcel.

En opinión del líder de Vox, no se estaría hablando de esta posibilidad si Sánchez no hubiera «presionado» a la Abogacía del Estado para que rebajara de rebelión a sedición su acusación a los implicados en el ‘procés’. «Las penas habrían sido mucho más elevadas y no estaríamos en este debate», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias