Granados acusa a Marjaliza de mentir y de seguir «ganando dinero» en Valdemoro
El ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha negado este miércoles en la Audiencia Nacional que participara en una financiación irregular de su partido y ha concretado que las anotaciones de su agenda -en la que figuran siglas y cantidades que, según sospecha la Guardia Civil, corresponden a una contabilidad B de la formación- responden a actos municipales o de campaña y al número de asistentes a éstos.
Según han precisado fuentes jurídicas, preguntado por siglas concretas que aparecen en las páginas de esa agenda, Granados ha indicado que la anotación ‘BG’ podría responder al ex gerente regional del PP Beltrán Gutiérrez como participante a algunos de esos actos, aunque los apuntes son de hace algunos años y no recuerda los detalles.
Granados ha negado las afirmaciones de su principal socio, David Marjaliza, que le puso nombre a algunas iniciales y otras referencias. El empresario aseguró que ‘JLM’ era Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL, que dirigía su suegro Juan Miguel Villar Mir.
No obstante, según la versión del ex secretario general del PP de Madrid, esas siglas y otras corresponden a «colaboradores» y, en ocasiones, «ni siquiera son personas» y responden a jornadas y eventos, una de ellas dedicada a la juventud.
Alaba a Esperanza Aguirre
Granados, que ha declarado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, durante más de dos horas y media ha negado además que tenga dinero fuera de España. «Siempre he defendido el interés público», ha dicho.
En cuanto al millón de euros localizado en un altillo en la vivienda de sus suegros, el ex número dos de Esperanza Aguirre ha precisado que se trata de una cantidad que guardaba en Suiza antes de su entrada en política y que se trajo en el año 2000.
Su abogado, Carlos García de Ceca, ha apuntado que anteriormente no explicó la procedencia de esta cantidad porque «nadie en particular» le preguntó. Ha relatado que Granados dejó ese dinero en el altillo porque tras cambiar de domicilio tenía que «dejarlo en algún lado y decidió dejarlo ahí por su cuenta y riesgo sin que nadie lo supiera».
A continuación, Granados ha desvinculado a Esperanza Aguirre de la trama y ha alabado su gestión. Ha acusado a Marjaliza de mentir y ha apuntado que el constructor ha continuado «ganando dinero» tras su salida de prisión hace ahora un año en la localidad madrileña de Valdemoro, centro de la trama. «Todo es una fábula», ha dicho. Ha negado, en concreto, el uso irregular del Plan Prisma y la revalorización de suelo en el municipio.
La declaración del presunto ‘cerebro’ de la trama ‘Púnica’ ha finalizado sobre las 13:30 horas de este miércoles y ha durado algo menos de tres horas. Comenzó con casi una hora de retraso debido a unos problemas informáticos en la sala donde se ha celebrado.
Lo último en España
-
Desfile de San Patricio 2026 en Madrid: cuándo es y el recorrido de los gaiteros
-
HazteOir presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
Desfile de San Patricio en Madrid: fecha, horario, recorrido y todos los cortes de tráfico
-
Giro en los coches sin etiqueta en Madrid: podrán circular según la calidad del aire de la capital
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
Últimas noticias
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam