España
EXTREMADURA

El gran asesor de Guardiola dimite tras revelar OKDIARIO un audio en el que ataca a Vox y a Abascal

Santiago Martínez-Vares, CEO de la consultora Rebellious Words que trabajaba para la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, ha informado que da por finalizada su relación laboral después de que OKDIARIO haya revelado este domingo un audio en el que ataca a Vox y amenaza a su líder, Santiago Abascal.

«No vamos a consentir que quienes quieren hacerle daño -a María Guardiola- encuentren en nuestra relación con ella un motivo para atacarla y, por eso, para que en ningún caso pueda verse perjudicada por ello y por el bien de Extremadura, damos por finalizada voluntariamente nuestra relación profesional con ella», reza el escrito en el que Martínez-Vares tilda de «repugnante ejercicio de deshonestidad» la publicación por parte de este periódico del audio que revela su animadversión personal contra Vox y Abascal.

Un audio en el que puede escucharse perfectamente al gran asesor de Guardiola decir: «Cuando atacan a mi hijo y a mi padre cruzan líneas y cuando cruzan líneas te aseguro que Santiago Abascal se va a arrepentir. Se va a arrepentir. Le puedes enseñar las muescas que tengo en el revólver. Tengo unas pocas. Todo el caso Mercasevilla, el caso ERE. Y ahora voy a por él. A por él. A partir de hoy no tengo otra obsesión en mi vida que acabar con Vox. No tengo otra. Y recuerda, soy muy bueno haciendo lo que hago. Soy muy bueno haciendo lo que hago».

Tras hacerse públicas estas palabras, más propias de un capo de la mafia que del CEO de una consultora, Martínez-Vares ha señalado en el comunicado que formaban parte de un «un audio perteneciente a una conversación privada y estrictamente personal» y se ha «resistido» a llamar a OKDIARIO «medio de comunicación».

«Nuestra colaboración con la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, se ha limitado a la asesoría de comunicación estratégica y en ningún momento hemos participado en las negociaciones para alcanzar una mayoría parlamentaria», se excusa la empresa en el comunicado.

Guardiola hizo saltar todos los puentes de la negociación cuando compareció en una rueda de prensa para decir que no podía permitir que entraran en su Ejecutivo personas que «niegan la violencia machista, que hacen todo desde el trazo gordo, que buscan el aplauso fácil, que deshumanizan a los inmigrantes y que tiran a la basura la bandera LGTBI».