El contertulio de ‘derechas’ que siempre da la razón a la ultraizquierda es el gran asesor de Guardiola
El tertuliano que representa a la derecha en los medios de comunicación, pero que, sin embargo, en sus debates termina defendiendo a ultranza a la izquierda, Santiago Martínez-Vares, es el gurú que está asesorando a María Guardiola en Extremadura. Este tertuliano colabora en El Plural, el periódico que dirige la ex jefa de prensa de José Luis Rodríguez Zapatero, Angélica Rubio; y en los espacios televisivos de La Sexta y Canal Sur.
A pesar de haber trabajado como director adjunto del gabinete del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido en el gabinete de prensa del PP de Andalucía y representar supuestamente a la derecha en televisión, lo cierto es que los análisis de Martínez-Vares muy crítico con los populares. Martínez-Vares criticó duramente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del PP. Casualmente, el partido que después le ha contratado para llevar a cabo la campaña electoral de Guardiola en Extremadura. Le llamó irrespetuoso porque asegura que Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid.
Y es que, la escritora –recientemente fallecida– dejó escrito entre otras cosas: «Cada mañana fusilaría a dos o tres voces que me sacan de quicio. Estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo donde se vuelve a reclamar el derecho a gobernar por gracia divina». O lo que imaginó Grandes sobre la violación de la Madre Maravillas: «¿Imaginan el goce que sentiría al caer [la Madre Maravillas] en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?».
Pero, para el asesor de Guardiola: «Si tu ideología te priva de acceder a ciertas partes de la cultura, eres un inculto. Y, lo que es peor, lo serás aún más. Lo hemos constatado por última vez con el torpe comportamiento del alcalde de Madrid con Almudena Grandes. Su ceguera política ha hecho que se le vean las costuras. Almeida le ha dado balonazos en la cara a la cultura, además de mostrarse como un irrespetuoso». Así lo aseguró en un artículo publicado en El Plural.
Este hijo del que fuera magistrado del Tribunal Constitucional, Santiago-Martínez-Vares García, ha sido crítico incluso con la Monarquía de la que ha manifestado que «no puede seguir con los discursos de Navidad, porque no se los cree nadie».