Novedad editorial

Graciano Palomo publica ‘Siete días de furia y puñales’, una crónica sobre la caída de Casado

Graciano Palomo
Graciano Palomo.

El columnista de OKDIARIO Graciano Palomo publica esta semana nuevo libro. Siete días de furia y puñales es el título de su nueva obra que narra la caída de Pablo Casado al frente del PP, propiciada por los barones territoriales de su partido y que terminó con la llegada de Alberto Núñez Feijóo, la «última esperanza azul». El libro también presenta el reto del dirigente gallego de «salvar las naves y reconquistar el poder» como nuevo líder de la oposición.

El autor del prólogo es el periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés. Según sus propias palabras «el lector encontrará detalles hasta ahora desconocidos de lo que pasó en los despachos cerrados de Génova 13». «También, en las conversaciones de pasillo del Congreso y en las conspiraciones telefónicas (…) nos ayuda a recorrer episodios que estallaron en toda su intensidad en una fatídica semana de febrero de 2022, pero que empezaron a fraguarse un año antes, cuando la intelligentsia de las baronías populares llegó a concluir que Casado no era el hombre. O, al menos, que no era su hombre», añade Vallés.

Pablo Casado dejó la presidencia del PP el pasado 2 de abril, tras el XX Congreso Nacional de la formación que encumbró a Alberto Núñez Feijóo. La caída de Casado comenzó por la presunta trama de Génova para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su entorno familiar por el presunto cobro de comisiones irregulares por parte de su hermano a cuenta de contratos sanitarios. Esto provocó una guerra interna entre Ayuso y Casado hasta que intervinieron los dirigentes territoriales para desbancar a Casado y renovar la cúpula del partido con Feijóo al frente.

Graciano Palomo es considerado uno de los principales especialistas de la evolución del centroderecha español y de la Transición. Es profesor de Géneros Periodísticos y compagina su actividad académica con el ensayo político. Ha trabajado en los principales medios de comunicación españoles y en la actualidad es columnista en OKDIARIO. Dirige el programa Territorio líder que produce y emite Udima Media.

A lo largo de su trayectoria ha escrito varios libros como La larga marcha. De Rajoy a Casado, Iván Redondo. El manipulador de emociones, Rumbo a lo desconocido: Historia secreta de los años más convulsos del PP o La tierra prometida.

Lo último en España

Últimas noticias