El Govern llevará al Constitucional que no reconoce «la amenaza» de Rajoy con el FLA
El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha anunciado este martes que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo y ante el Tribunal Constitucional contra «la amenaza» del Gobierno central de cortar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalitat, y ha asegurado que esto es un paso previo a llevar este mismo asunto ante instancias internacionales.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, después de que la semana pasada el Gobierno central advirtiera a la Generalitat de que a partir de ahora condicionaría el pago de los recursos de este fondo a que el Govern no realice ningún gasto para el referéndum anunciado para el 1 de octubre.
Junqueras ha acusado al Gobierno central de querer perjudicar a los proveedores de la Generalitat y a los ciudadanos y asegura que en ningún caso estas advertencias frenarán la celebración de un referéndum de independencia: «Es evidente que no haremos un referéndum utilizando los recursos del FLA».
Lo último en Cataluña
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
Últimas noticias
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
Guerra de Irán hoy 6 de abril, última hora y noticias en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y declaraciones de Trump
-
La verdad sobre la separación de Camela: «Se ha sacado totalmente de contexto»
-
Trump sobre el ultimátum a Irán: «Podemos destruir el país entero en una noche y puede ser mañana»
-
Este es el pellizco económico que se puede llevar el Barça por la lesión de Raphinha