El Govern impide a la Guardia Civil registrar la Generalitat pero dice que entregará la documentación
El gobierno catalán ha impedido este jueves a la Guardia Civil entrar en el Palau de la Generalitat, donde había acudido una comitiva a requerir información sobre el caso del 3% por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), si bien se ha comprometido a entregarles la documentación.
Según han informado a Efe fuentes del ejecutivo catalán, el conseller de Presidència, Jordi Turull, ha dado la orden de impedir el acceso a la Guardia Civil, que se ha personado esta mañana a las puertas del Palau de la Generalitat para requerir el libro de visitas y la relación de apoyo administrativo que tenía el exconseller de Justicia Germà Gordó, investigado en la causa del 3% durante su etapa como secretario del Govern, entre 2011 y 2013.
Pese a impedir la entrada a los cinco agentes de paisano de la Guardia Civil personados a las puertas del Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume, el ejecutivo catalán se ha comprometido a entregarles la información requerida, por lo que los agentes permanecen en el lugar esperando que se la faciliten.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
¿Qué es el guardapolvo de un coche, para qué sirve y cuánto cuesta cambiarlo?
-
El novio de Ayuso se acogerá a su derecho a no declarar en su comparecencia ante la juez
-
Corrupción sistemática
-
Los accionistas de Duro Felguera perderán todo su dinero con la entrada de la SEPI en el capital
-
‘La Promesa’, avance semanal del 24 al 28 de febrero de 2025: adiós a Jana y Manuel