El Govern destinará una partida presupuestaria «difícil de impugnar» a la celebración del referéndum
El secretario de Economía del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que los Presupuestos de la Generalitat de 2017 incluirán una partida para organizar un referéndum de independencia que será «difícil de impugnar».
En declaraciones a TV3, Aragonès ha explicado que en las cuentas que la consellería presentará el martes en el Parlament «se podrá ver cuáles son los recursos que con carácter inicial de pueden destinar».
El responsable económico del Gobierno catalán ha explicado que, aunque la partida se incluirá de forma que sea difícil de impugnar, en las cuentas quedará reflejado de forma clara que existe «el compromiso político» del Govern de organizar esta votación.
El Parlament celebrará el debate sobre la admisión a trámite de los Presupuestos a mediados de diciembre y tiene previsto hacer el debate final a principios de febrero.
Sin embargo, si algún partido decidiera impugnar las cuentas ante el Consell de Garanties Estatutàries por la partida del referéndum, el debate final se retrasaría al menos un mes -principios de marzo- hasta que se pronunciara el órgano consultivo.
Lo último en España
-
El Consell implanta el plan de emergencias en su única presa mientras Sánchez lo tiene pendiente en 18
-
Un empresario reconoce al juez que la única cátedra que patrocinó fue la de Begoña Gomez
-
Moreno vuelve a visitar su ganadería talismán: tras la muerte de la vaca ‘Fadi’, ahora confía en ‘Blanca’
-
Sánchez pide el voto junto a un alcalde del PSOE investigado por contratos vinculados a la trama de Ábalos
-
Begoña Gómez pide a la Audiencia de Madrid que la salve de sentarse ante un jurado por 4 delitos de corrupción
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 14 de mayo: Marta recibe una inesperada visita
-
El sector náutico asociado a CAEB aplaude la reforma de la Ley de Puertos y confía en que facilite las inversiones
-
Horario GP de Cataluña de MotoGP 2026: cuándo es, hora y dónde ver en directo y en vivo online gratis la carrera del Mundial en Montmeló
-
El Consell implanta el plan de emergencias en su única presa mientras Sánchez lo tiene pendiente en 18
-
Marlaska finge que canta el himno de la Policía Nacional en Baleares porque no se sabe la letra