El Govern destinará una partida presupuestaria «difícil de impugnar» a la celebración del referéndum
El secretario de Economía del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que los Presupuestos de la Generalitat de 2017 incluirán una partida para organizar un referéndum de independencia que será «difícil de impugnar».
En declaraciones a TV3, Aragonès ha explicado que en las cuentas que la consellería presentará el martes en el Parlament «se podrá ver cuáles son los recursos que con carácter inicial de pueden destinar».
El responsable económico del Gobierno catalán ha explicado que, aunque la partida se incluirá de forma que sea difícil de impugnar, en las cuentas quedará reflejado de forma clara que existe «el compromiso político» del Govern de organizar esta votación.
El Parlament celebrará el debate sobre la admisión a trámite de los Presupuestos a mediados de diciembre y tiene previsto hacer el debate final a principios de febrero.
Sin embargo, si algún partido decidiera impugnar las cuentas ante el Consell de Garanties Estatutàries por la partida del referéndum, el debate final se retrasaría al menos un mes -principios de marzo- hasta que se pronunciara el órgano consultivo.
Lo último en España
-
Illa se disculpa por hablar en español en un acto internacional
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
Últimas noticias
-
El nuevo grado de dependencia extrema: hasta 4.930 euros al mes para pacientes con ELA
-
Dr. González: «La posición del cristalino influye en el resultado visual de la cirugía de cataratas»
-
Sánchez se retira a Doñana mientras la fontanería trabaja
-
Éstas son las combinaciones más peligrosas de medicamentos que ponen en riesgo tu salud
-
¿Por qué la tasa de basuras de Madrid ha sido anulada? Sin metodología pública no sirve de nada