Gonzalo Caballero (PSdeG) critica el «triunfalismo y el autobombo» de Feijóo en su discurso
El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha opinado que el discurso de Fin de Año del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha caracterizado por «el triunfalismo, la autocomplacencia y el autobombo».
«Feijóo olvida los problemas de la Galicia real para recrear una situación idílica que no es en la que viven las familias gallegas», ha manifestado el líder del PSdeG, que cree que los gallegos no pueden «verse reflejados» en el «discurso oficialista» de Feijóo.
Así, ha lamentado que el balance económico ofrecido por el mandatario «olvide el conjunto de dificultades que padece un país con bajos salarios y pensiones, recortes en los servicios públicos, mayor exclusión y una preocupante desigualdad».
Asimismo, ha criticado la ausencia de «autocrítica» por parte del presidente de la Xunta al reducir la problemática de los incendios forestales a un asunto de «supuesto terrorismo incendiario» y «en la valoración de la respuesta ciudadana».
Todo ello, según Gonzalo Caballero, refleja la «incompetencia en la prevención y lucha contra los incendios» y ha aprovechado para pedir «un análisis más preciso» de este asunto para poder, de este modo, dirimir «responsabilidades» y aplicar «cambios en las políticas públicas del Gobierno gallego».
Financiación autonómica
Por último, el líder del PSdeG también ha hecho referencia al debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, una reforma que debe garantizar «el acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos, con independencia de los territorios dentro del Estado».
«Los socialistas gallegos mostramos nuestra disposición a trabajar en 2018 para que Galicia no pierda recursos ni posición relativa en la financiación autonómica», ha concluido Gonzalo Caballero.
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Hallan una urna funeraria con las cenizas del difunto dentro en las taquillas de un súper de Benidorm
-
Muere Pablo Vázquez a los 60 años de edad, presidente de ‘Reformismo21’, el laboratorio de ideas de Feijóo
-
Vox dispara la afiliación en Castellón un 30%: roza los 1.300 militantes de los que el 42% son mujeres
-
Los vecinos de Ceuta desmienten el relato del Gobierno: «Hablan de normalidad y esto parece un campo de refugiados»
Últimas noticias
-
Galán (Iberdrola), Medalla de Oro de los Cursos de la Granda en reconocimiento a su trayectoria profesional
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cantautor’ o ‘cantaautor’? La sentencia de la RAE es firme y no admite dudas
-
Jordi González responde a las acusaciones de Nagore Robles por «tratar supermal a la gente»: «Hace lo que sea para estar en un plató»
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Hallan una urna funeraria con las cenizas del difunto dentro en las taquillas de un súper de Benidorm