Gonzalo Caballero (PSdeG) critica el «triunfalismo y el autobombo» de Feijóo en su discurso
El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha opinado que el discurso de Fin de Año del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha caracterizado por «el triunfalismo, la autocomplacencia y el autobombo».
«Feijóo olvida los problemas de la Galicia real para recrear una situación idílica que no es en la que viven las familias gallegas», ha manifestado el líder del PSdeG, que cree que los gallegos no pueden «verse reflejados» en el «discurso oficialista» de Feijóo.
Así, ha lamentado que el balance económico ofrecido por el mandatario «olvide el conjunto de dificultades que padece un país con bajos salarios y pensiones, recortes en los servicios públicos, mayor exclusión y una preocupante desigualdad».
Asimismo, ha criticado la ausencia de «autocrítica» por parte del presidente de la Xunta al reducir la problemática de los incendios forestales a un asunto de «supuesto terrorismo incendiario» y «en la valoración de la respuesta ciudadana».
Todo ello, según Gonzalo Caballero, refleja la «incompetencia en la prevención y lucha contra los incendios» y ha aprovechado para pedir «un análisis más preciso» de este asunto para poder, de este modo, dirimir «responsabilidades» y aplicar «cambios en las políticas públicas del Gobierno gallego».
Financiación autonómica
Por último, el líder del PSdeG también ha hecho referencia al debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, una reforma que debe garantizar «el acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos, con independencia de los territorios dentro del Estado».
«Los socialistas gallegos mostramos nuestra disposición a trabajar en 2018 para que Galicia no pierda recursos ni posición relativa en la financiación autonómica», ha concluido Gonzalo Caballero.
Lo último en España
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso humano del virus del Nilo
-
Identifican a seis de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
La Audiencia Nacional ratifica la citación como investigada de la socialista abogada de la cloaca Leticia de la Hoz
-
Detenido el ex alcalde socialista de San Felíu de Guíxols (Gerona) por masturbarse frente a menores en la piscina de un hotel
-
El Supremo anula que se rechace «automáticamente» la regularización de inmigrantes con antecedentes penales
Últimas noticias
-
Pantallas gigantes para ver el España – Francia: dónde se puede ver la semifinal del Mundial 2026
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso humano del virus del Nilo
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de julio: Manuela descoloca a Braulio con una confesión
-
Vicente Aleixandre, premio Nobel español de Literatura en 1977: «La poesía es comunicación, algo que sirve para hablar con los demás hombres»
-
No hay que dramatizar todavía, pero dos científicos de EEUU predicen cuánto tiempo de vida le queda a la vegetación terrestre