Gonzalo Caballero (PSdeG) critica el «triunfalismo y el autobombo» de Feijóo en su discurso
El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha opinado que el discurso de Fin de Año del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha caracterizado por «el triunfalismo, la autocomplacencia y el autobombo».
«Feijóo olvida los problemas de la Galicia real para recrear una situación idílica que no es en la que viven las familias gallegas», ha manifestado el líder del PSdeG, que cree que los gallegos no pueden «verse reflejados» en el «discurso oficialista» de Feijóo.
Así, ha lamentado que el balance económico ofrecido por el mandatario «olvide el conjunto de dificultades que padece un país con bajos salarios y pensiones, recortes en los servicios públicos, mayor exclusión y una preocupante desigualdad».
Asimismo, ha criticado la ausencia de «autocrítica» por parte del presidente de la Xunta al reducir la problemática de los incendios forestales a un asunto de «supuesto terrorismo incendiario» y «en la valoración de la respuesta ciudadana».
Todo ello, según Gonzalo Caballero, refleja la «incompetencia en la prevención y lucha contra los incendios» y ha aprovechado para pedir «un análisis más preciso» de este asunto para poder, de este modo, dirimir «responsabilidades» y aplicar «cambios en las políticas públicas del Gobierno gallego».
Financiación autonómica
Por último, el líder del PSdeG también ha hecho referencia al debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, una reforma que debe garantizar «el acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos, con independencia de los territorios dentro del Estado».
«Los socialistas gallegos mostramos nuestra disposición a trabajar en 2018 para que Galicia no pierda recursos ni posición relativa en la financiación autonómica», ha concluido Gonzalo Caballero.
Lo último en España
-
El oscuro presagio del director de la OMS y su «cuídense mucho»: ya van 5 positivos, 3 muertos y 71 ingresados por hantavirus
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
El psiquiatra pillado sin EPI estuvo en contacto con el español positivo en hantavirus en el microbús burbuja de la UME
-
¿Qué pasaría si el hantavirus saliera del entorno del crucero Hondius?
-
El puerto de Granadilla tendrá que ser desinfectado por la hora que ha estado atracado el crucero del hantavirus
Últimas noticias
-
Sara Correia: quién es, edad, de dónde es y su carrera como cantante de fado
-
El oscuro presagio del director de la OMS y su «cuídense mucho»: ya van 5 positivos, 3 muertos y 71 ingresados por hantavirus
-
La confesión de Carolina Marín sobre su cuerpo en ‘El Hormiguero’: «Lo he llevado más allá del límite»
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Quién es Mauricio Colmenero, el personaje de ‘Aída’ que le hizo famoso