González Pons asegura que el futuro de la UE pasa por «implicar más» a los jóvenes

Esteban González Pons
El presidente del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular Esteban González Pons.

Esteban González Pons tiene claro que la Unión Europea sólo tendrá futuro si implica totalmente a los jóvenes. El vicepresidente del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo ha dicho este sábado que la UE «solo sobrevivirá si involucra de verdad a los jóvenes», al mismo tiempo que ha hecho hincapié en «la necesidad de contar de manera mucho más intensa con los jóvenes para que el proyecto europeo avance y se siga consolidando».

Así, González Pons ha reiterado que «la Unión Europea sólo sobrevivirá si involucra de manera efectiva y decidida a las nuevas generaciones de jóvenes europeos». Unas palabras que ha pronunciado en una reunión de las juventudes del Partido Popular Europeo (YEPP) que se celebra estos días en València.

«El mundo actual plantea desafíos como la digitalización, el cambio climático o la gestión de los flujos migratorios que la UE solo podrá afrontar con éxito a corto y medio plazo si incorpora la mirada y la sensibilidad de los jóvenes», ha explicado el vicepresidente de los ‘populares’ europeos.

González Pons ha subrayado que «no se trata solo de lanzar iniciativas específicas para la juventud como el programa Erasmus», aunque «sin duda son muy positivas y han contribuido decisivamente a la integración europea», sino «sobre todo de incorporar las prioridades de la generaciones jóvenes en todas las políticas comunitarias».

Asimismo, el eurodiputado ha insistido en la necesidad de que se conozca la Historia «para no repetir errores del pasado». «Muchos de los que hoy están aquí no habían nacido cuando cayó el Muro de Berlín, pero ocurrió hace solo 30 años», ha manifestado, y ha añadido que «por eso es bueno recordar lo que ha supuesto, para entender que las libertades, la seguridad y la paz no pueden darse nunca por garantizadas sino que por el contrario debemos trabajar cada día por mantenerlas y reforzarlas».

Lo último en España

Últimas noticias