González Pons advierte que vuelven los «populistas que se visten de demócratas»
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha apuntado que los estados de la Unión Europea (UE) no han «estado a la altura» de sus problemas, lo que ha provocado la «desafección» de la sociedad y «el regreso de los movimientos nacional-populistas, extremistas y radicales». A su juicio, «se han vestido de demócratas» en países como Reino Unido, Francia y España.
Así lo ha manifestado este miércoles en la Real Maestranza de Caballería de Valencia, donde ha impartido la conferencia ‘La reconfiguración de Europa tras el Brexit’. El ‘popular’ ha afirmado que la salida de Reino Unido de la UE es un «error de dimensiones históricas» del que todos los estados miembros son «un poco responsables». Europa «se enfrenta cada día a problemas de toda clase y condición», entre ellos ha citado la crisis de los emigrantes y refugiados, las secuelas de la crisis económica y social o la amenaza del terrorismo.
Ante estas cuestiones, «ni los estados miembros ni la UE hemos estado a la altura de lo que se esperaba. La sociedad demandaba una explicación y nosotros no supimos dársela». Esta «falta de respuesta tuvo dos graves consecuencias»: la «desafección» de la sociedad con instituciones y partidos y el «regreso de los movimientos nacional-populistas, extremistas y radicales que habían estado en cuarentena democrática desde la Segunda Guerra Mundial».
En su opinión, el «nacional-populismo vuelve a ser la mayor amenaza para la paz, la libertad y la democracia de Europa», un movimiento cuyos miembros «se han vestido de demócratas y usan palabras que suenan a democracia», ha alertado.
Estos representantes políticos, entre otros logros, «han convencido a 17 millones y medio de británicos para que votasen por abandonar la UE», «han sentado a la extrema derecha en el parlamento alemán» y, en España, «han convencido a la mitad del pueblo catalán para votar en contra de la otra mitad, convirtiéndoles en enemigos», ha afirmado.
Lo último en España
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
Moncloa también rabia contra la Audiencia por ratificar el juicio a Begoña Gómez: «Es una causa política»
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias
-
«¡Quiero justicia!»: la madre de Noelia Castillo lleva ante la Fiscalía las dos violaciones que marcaron el final de su hija
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
Últimas noticias
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
El secreto de María Luisa al cumplir 107 años: dieta mediterránea y jugar al solitario con el móvil
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor y periodista, sobre la capital de España: «Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente»
-
‘La Ordenatriz’, experta en limpieza: «Si has usado lejía en la ropa y te ha salido una mancha rosa, empapa en vinagre blanco de limpieza y deja actuar 2 horas»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 16 de julio: Tasio se enfrenta a Andrés