Hasta Felipe González critica el acuerdo entre Sánchez e Iglesias: «Primero se reparten cargos»
El ex presidente del Gobierno se ha mostrado muy crítico con las formas que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han tenido de llegar a un acuerdo de coalición. Felipe González no entiende cómo PSOE y Podemos se han repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que marcará la próxima Legislatura porque la casa «se construye desde abajo, no se construye por el tejado».
González ha intervenido en la presentación del estudio ‘Jóvenes, Internet y democracia’ y ha valorado el pacto de gobierno socialcomunista: «No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, eso no me gusta, me parece que la casa se construye desde abajo, me parece que no se construye por el tejado».
Felipe González defiende que hay que «tomarse en serio y de verdad cuáles son los parámetros por los que España estará en condiciones de asumir su papel y su crisis constitucional antes de que se convierta en una crisis de Estado» aunque «quizá» empezar por el reparto de cargos «facilite las cosas» para alcanzar un acuerdo, ya que es «como darle un cargo a Juanito y así Juanito critica menos».
Aun así, el ex presidente del Gobierno ha confesado que desconoce el detalle del preacuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos por lo que tampoco puede opinar si «está bien o está mal» hasta que no lo lea. «Cuando tenga elementos suficientes me voy a pronunciar, además creo que hay una consulta a militantes y tengo el derecho a ser consultado», ha zanjado.
Lo último en España
-
Almeida no ha retirado aún los «palitroques» ilegales en la Dehesa de la Villa pese a anunciarlo hace meses
-
Plus Ultra ocultó a la SEPI casi medio millón en deudas con la Seguridad Social para obtener el rescate de 53 millones
-
Zapatero llamó a un consejero de Plus Ultra para que «se callara la boca» antes del rescate
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «El reconocimiento del Estado palestino por Sánchez fortaleció directamente a Hamás»
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 25 de mayo
-
La UDEF desmiente la versión de Zapatero: la cuenta con que canceló el préstamo de 500.000 € recibió dinero de la trama
-
ZP imputado y Sánchez infectado
-
Almeida no ha retirado aún los «palitroques» ilegales en la Dehesa de la Villa pese a anunciarlo hace meses
-
Los OK y KO del lunes, 25 de mayo de 2026