González critica que Sánchez acabe con el delito de sedición y tilda de «defectuosa» la ley Montero
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición, -que sustentó las condenas a los líderes del proceso independentista de 2017 y que ya superó el pasado jueves su primera votación en el Congreso- al tiempo que ha emplazado al Ejecutivo a corregir la «defectuosa» ley del sólo sí es sí tras las rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales
Así se ha expresado González en un avance de una entrevista en el programa Espejo Público que Antena 3 emitirá este viernes al completo al ser preguntado por estas dos cuestiones. Con respecto a la ley del sólo sí es sí, el ex dirigente socialista ha asegurado que hay una «factura muy defectuosa» y ha emplazado, en referencia velada a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a corregir cuando uno se equivoca.
«Cuando uno se equivoca, que tiene derecho incluso a equivocarse, tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal», ha subrayado. En otro punto, González ha rechazado que el delito de sedición pase a llamarse de «desórdenes públicos» y ha insistido en que no se ajusta a la realidad de las legislaciones europeas como justifica el Gobierno.
«Esto no son desórdenes públicos. Por tanto, si han pretendido tipificar lo que ocurrió, entonces la tipificación ni se reajusta a la realidad ni tiene comparación con ninguna de la legislaciones europeas», ha sentenciado González.
Temas:
- Felipe González
Lo último en España
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Ayuso anuncia una nueva ayuda de 525 € para los jubilados más vulnerables que viven de alquiler
-
Almeida dice que se presentará a las elecciones porque mantiene «la ilusión intacta»
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Ayuso retrata a la izquierda: «Que pasen unos días en Gaza y vean cómo tratan a mujeres y homosexuales»
Últimas noticias
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»
-
Sólo necesitas una pajita: el truco definitivo para mantener tu móvil libre de polvo rápido y sin esfuerzo
-
Ni en bolsas de plástico ni en una cesta: el truco para conservar las patatas y que no se pudran en tu cocina
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»