El golpista Sánchez utiliza un permiso penitenciario para ser entrevistado en horario de máxima audiencia en TV3
El ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana y líder de la Crida Nacional per la República, Jordi Sánchez, será entrevistado esta noche en directo en TV3. La televisión pública catalana dará voz por primera vez a un preso separatista, aprovechando un permiso penitenciario, en horario de máxima audiencia y en directo.
Sánchez sólo ha concedido hasta ahora entrevistas sin poner su voz. La que le hará esta noche Cristina Puig, en el plató de la televisión catalana, será la primera en la que el presidente del partido de Carles Puigdemont tendrá oportunidad de explicarse tras más de dos años y medio encarcelado. En todo este tiempo sólo ha salido en libertad 48 horas, con un permiso de la prisión de Lledoners.
El de este sábado para acudir al ‘FAQS’ de TV3 es el segundo permiso, en este caso de 72 horas, que utiliza Jordi Sánchez. La fiscalía se pronunció en contra, alegando que no había mostrado arrepentimiento y que el único curso realizado en prisión para rehabilitarse era sobre excavación durante los 859 días que lleva en la cárcel.
Además de Sánchez, también acudirá al plató del programa estrella de TV3 el ex presidente Artur Mas. El ex líder de Convergencia finaliza este domingo su condena por inhabilitación, a raíz del referéndum ilegal del 9 de noviembre del 2014, y utilizará la televisión pública para exponer sus planes de futuro. En su entorno hay quien avisa de que “no hay que dar por muerto a Mas”, que estaría planeando volver a la política activa.
El ex president vuelve a estar ‘disponible’ justo cuando JxCat intenta recomponer y reordenar sus fuerzas. Desde junio del año pasado, Mas se ha reunido oficialmente al menos en dos ocasiones con Puigdemont en Bruselas para perfilar una fórmula que aúne el PDeCAT, la Crida y los independientes en un mismo espacio político, y para ello mantiene contactos con todos los actores implicados.
Ambas entrevistas, según ha podido saber OKDIARIO, se deben a las presiones del director de TV3, Vicente Sanchis, claramente posicionado del lado de los ‘convergentes’.
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Terraza, piscina y gimnasio: la urbanización de moda de Madrid con pisos por 260.000 €
-
Soy experto en plantas y el truco para que la flor de Pascua no se te muera es meterla en una bolsa de basura
-
Adiós a la grasa de tu cocina: el producto ‘mágico’ de Mercadona para limpiar la suciedad y que huele a dioses
-
Hegseth advierte que EEUU «apenas ha comenzado» a hundir narcolanchas en el Caribe y el Pacífico
-
La decisión de Gabriela Guillén contra Bertín Osborne que deja a todos en shock: «No puedo más»