La golpista Òmnium monta una “marcha por la paz” con colectivos de musulmanes independentistas
La organización golpista Òmnium Cultural ha convocado una marcha con una veintena de asociaciones vinculadas al mundo independentista, entre varias ellas de musulmanes residentes en Cataluña, y en la que participará ‘Bomberos por la República’. Bajo el título ‘Caminata por la Paz’, Òmnium y una lista de»entidades espirituales» llevarán a cabo este domingo una marcha silenciosa «para denunciar la imagen de violencia que se está dando de Cataluña». Una escalada precisamente provocada por el separatismo.
El golpista y presidente de Òmnium Cultural (OC), Jordi Cuixart, ha animado a los separatistas a sumarse a esa manifestación «por los valores de la paz» con una carta enviada desde la cárcel de Soto del Real.»Hemos de estar unidos en la diversidad. Para seguir avanzando en una sociedad libre de miedo y totalitarismo», asegura.
La marcha, en la que participarán las asociaciones ‘Musulmans de Catalunya’ y ‘Representants de Comunitats Musulmanes’ y otras entidades espirituales como ‘Comunitat Sikh’, ‘Tíbet per la Pau’, o la evangélica ‘Comunitat Alemanya’ cuenta entre sus impulsores con la sectorial de bomberos de la golpista ANC ‘Bombers per la República’.
Òmnium hablará de violencia con Torrent
Una ‘Caminata por la Paz’ que tendrá lugar en la víspera de la reunión que mantendrá el número 2 de Òmnium, Marcel Mauri (líder de los CDR y de cuya agresividad ha advertido en sus informe la Guardia Civil) con el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent.
La entidad secesionista sostiene que la idea fue de una vecina del Ensanche «víctima de contusiones en las cargas policiales del 23 de marzo». De este modo se refieren a la protesta separatista convocada por la CUP ante a Delegación del Gobierno en Barcelona, que acabó con 27 heridos y en la que se gritaron consignas como «¡Puta España!» y «¡Llarena múerete!».
La marcha saldrá desde el Arco del Triunfo de Barcelona y recorrerá las calles de la Ciudad Condal «de la mano» y «en silencio». Òmnium Cultural pide a los asistentes acudir vestidos de blanco. El recorrido se hará detrás una cabecera con un representante de cada entidad. El acto comenzará con un discurso del economista y miembro de ‘Procés Constituent’ (un ‘movimiento social por la independencia’ creado en 2013) Arcadi Oliveres, y concluirá con las intervenciones de otros portavoces.