El golpista Joaquim Forn renuncia al acta de diputado para salir de prisión
El ex conseller de Interior del gobierno golpista de Carles Puigdemont ha renunciado este martes a su acta de diputado. Así se lo ha comunicado a los responsables de su partido, el PdeCAT, con el que concurrió a las elecciones del pasado 21 de diciembre.
Forn, que actualmente se encuentra en prisión por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ha dado este paso, uno más, como parte de su estrategia de defensa para poder abandonar lo antes posible la cárcel. El pasado 11 de enero, el ex conseller declaró en el Supremo ante Llarena. Allí reconoció la Carta Magna, los tribunales y sus resoluciones judiciales. Y fue más alla, aseguró que era consciente de que el referéndum del 1 de octubre era ilegal.
Así, el miércoles prevé presentar un escrito de renuncia ante la cámara para que la Presidencia de la misma certifique la renuncia al escaño, que obtuvo al presentarse a las elecciones como número 7 de JxCat por Barcelona.
Después, los servicios jurídicos del grupo de JxCat deben dirigirse a la Junta Electoral Central (Jec) para que certifique esta renuncia al acta y permita la entrada del siguiente diputado de la lista, que en este caso es el número 18 por Barcelona, Antoni Morral i Berenguer.
Si el Parlament permite que en el pleno de investidura deleguen el voto los encausados en Bélgica y los que están en la cárcel, el bloque independentista contaría con 70 diputados y podría investir al líder de JxCat en primera vuelta.
Temas:
- Joaquim Forn
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con temperaturas en descenso y viento variable
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con vientos moderados del noroeste
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona, cielo nublado y viento moderado en el litoral
-
Nubosidad y ligero ascenso de temperaturas en Barcelona hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
Últimas noticias
-
Armengol se pone al frente de la marcha por la vivienda en Palma tras llevar Sánchez ocho años gobernando sin hacer nada
-
Venganza a plena noche: una mujer enloquece tras sufrir un ataque de celos e incendia la moto de su ex y se da a la fuga
-
Aplausos y carcajadas tras el momentazo entre Felipe González y Rajoy: «Si digo que se convoquen elecciones, no se convocan»
-
Alonso no saca pecho en Bahréin: «Sería casi un milagro luchar contra coches mucho más rápidos»
-
Salva Ballesta: «Me encanta que De la Fuente haya callado a todo el mundo»