La golpista Forcadell alienta al independentismo a resistir: «La represión ha venido para quedarse»
La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, condenada por sedición tras el golpe de Estado separatista del 1 de octubre de 2017, ha animado este martes al independentismo a persistir y salir a la calle, en una carta desde la prisión de Mas Enric: «Sabemos que la represión ha venido para quedarse, pero también sabemos que nunca pararán nuestras ansias de libertad».
«Por eso os animo a continuar trabajando, porque estas elecciones del 10N volveremos a ganar. Hace falta que salgamos a la calle y digamos: basta de represión, basta de castigo, basta de escarmiento, queremos vivir en libertad», dice la carta de Carme Forcadell, leída por la diputada de ERC en el Parlament Raquel Sans en un mitin del partido en el Teatre Metropol de Tarragona.
Ha asegurado que el juicio a los líderes del 1-O fue político, con una sentencia decidida desde hacía tiempo y con una condena durísima con intención de humillarles, según ella: «La represión va más allá de nosotros, porque ataca y pone en peligro los derechos y las libertades democráticas de nuestra sociedad que tantos años nos ha costado conseguir».
«Todo vale en nombre de la unidad de España, y por eso la represión ha llegado a nuestros jóvenes para darles miedo, para que no se movilicen, para que no salgan en la calle», y ha lamentado el encarcelamiento de los tarraconenses Laura, Joan y David, detenidos en protestas contra la sentencia.
En nombre de Laura y Joan, ha dicho que están bien y que agradecen las muestras de apoyo y solidaridad: «Y no lo olvidéis, contra la represión y contra la sentencia: persistencia, persistencia y persistencia».
Contra la «derecha fascista»
«Confío en este país y en su gente, sé que no permitiremos que ningún gobierno nos arrebate los derechos y libertades que tan duramente consiguieron los que nos precedieron. Hace falta que una vez más plantemos cara a esta derecha fascista que nos quiere hacer volver al siglo XIX», y ha añadido que el camino hacia la libertad será duro.
Forcadell ha asegurado sentirse orgullosa de lo logrado hasta ahora y augura éxito: «Confío en vosotros y estoy convencida de que, de forma democrática y sin ningún tipo de violencia, como siempre hemos hecho, lo lograremos».