El Gobierno Vasco incluye Navarra en la imagen del acuerdo de cooperación con Quebec
El lehendakari, Iñigo Urkullu, viajó el pasado lunes a Quebec, región que para el PNV es un ejemplo por su «consulta legal y pactada» y con el objetivo de estrechar «lazos políticos, históricos y culturales». Así sucedió finalmente, alcanzando un acuerdo de cooperación.
La polémica viene por la imagen que las autoridades están ofreciendo para ‘vender’ ese hito, en el que se ve un mapa que destaca dos lugares, que se supone deberían ser Quebec y el País Vasco, pero no es así exactamente, ya que al segundo se le añade Navarra, algo que a buen seguro ha entusiasmado a los proetarras de Bildu, que este sábado han acusado a Urkullu de «aliado» de España y «enemigo del procés» en Cataluña.
La visita sucedió el mismo día que Carles Puigdemont hacía las maletas y escapaba a Bruselas unas horas antes de que la Fiscalía interpusiera la querella que ha acabado con buena parte de su gobierno depuesto entre rejas.
El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, prefirió sin embargo no «interferir» ni en esta materia ni en todo lo sucedido estos últimos meses en torno al separatismo.
Lo último en España
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
2.000 guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por ‘castigarlos’ a guardias de 16 horas gratis
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que la ayudara en la campaña
-
La rotura de una tubería provoca la suspensión del metro que une las terminales del aeropuerto de Barajas
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
2.000 guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por ‘castigarlos’ a guardias de 16 horas gratis
-
El Ibex 35 baja un 0,5% en la apertura y se sitúa en los 18.100 puntos, con BBVA cayendo un 5%
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que la ayudara en la campaña
-
La ex empleada que viajó a 3 de los destinos más caros del mundo tras denunciar a Julio Iglesias trabaja como niñera en Bahamas