EH Bildu quiere que los golpistas encarcelados dispongan de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi. (Foto: AFP)

La coalición proetarra EH Bildu ha registrado en el Parlamento Vasco una iniciativa en la que proponen que el Gobierno de Iñigo Urkullu y la Cámara autonómica pongan sus servicios jurídicos a disposición del «Govern legítimo» de Cataluña para lo que éste estime necesario.

En una nota de prensa, la coalición heredera de ETA ha informado de la presentación de una proposición no de ley en este sentido y ha argumentado que es el momento de «ir más a allá de las denuncias simbólicas para que las principales instituciones» vascas «materialicen» en medias concretas «la solidaridad de la sociedad vasca» con Cataluña.

EH Bildu exige asimismo la puesta en libertad de los ex consellers que este jueves ingresaron en prisión acusados de rebelión, sedición y  malversación y también de los presidentes de Òmnium, Jordi Cuixart, y de ANC, Jordi Sànchez.

La coalición liderada por el terrorista convicto Arnaldo Otegi insta al Ejecutivo español a renunciar a «medidas represivas» y a respetar la voluntad de la ciudadanía catalana a fin de dar una solución democrática al conflicto que vive Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias