El Gobierno vasco acusa a Rivera «poner al resto de españoles en contra de los vascos» por el cupo
El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha reprochado hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, «que haya utilizado» la tramitación la ley del Concierto Económico y la del Cupo «para tratar de poner al resto de españoles en contra de los vascos».
En una entrevista en Radio Euskadi, Azpiazu ha lamentado que Rivera haya «mezclado» el debate sobre ambas leyes que necesarias para avanzar en la estabilidad financiera para Euskadi, con la campaña electoral de Cataluña.
«No hay cuponazo; lo que hay es un cálculo del Cupo realizado según la ley, por parte de unos técnicos que saben cómo hacerlo», ha sentenciado.
El consejero ha asegurado respaldar que los territorios de régimen común reclamen un nuevo sistema de financiación, «pero no puede ser acosta de cargarse el Concierto y el Cupo vasco».
Azpiazu ha considerado que la aprobación de la tramitación de ambas leyes en el Congreso y el avance en la negociación de los presupuestos vascos con el PP, si se modifica el impuesto de sociedades planteado en la reforma fiscal, «son dos buenas noticias que han coincidido».
Lo último en España
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
-
El cónsul de Rosario reclutó nacionalizados vendiéndoles la «nacionalidad europea»: «Puedes instalarte en 27 países más»
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
El PSOE pone al frente de su equipo de campaña para las generales a Rebeca Torró, María Jesús Montero y Cristina Narbona
-
El PP exige a la Junta Electoral que excluya las inscripciones de falsos ‘nietos del exilio’ suspendidas por el Supremo
Últimas noticias
-
Marilyn Monroe y su acertada reflexión sobre la vida: «Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso»
-
Alineación de España contra Croacia: Lamine lidera el asalto a Split
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
-
La Pinta, la Niña y la Santa María: así fueron los tres barcos de Cristóbal Colón
-
A Medvedev le sale caro su pelotazo en Pekín: 220.000 dólares de multa y 200 puntos de la ATP