Crisis del coronavirus

El Gobierno de Vara también acusa a sus sanitarios de haberse contagiado fuera de los hospitales

La región acumula 149 sanitarios infectados por coronavirus en el Servicio Extremeño de Salud

Última hora Coronavirus

La consejera valenciana de Sanidad: "Los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares"

Ver vídeo
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles.
Segundo Sanz

Extremadura acumula 149 sanitarios infectados por coronavirus en el Servicio Extremeño de Salud (SES), según el último informe de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, el Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara ha señalado que la mitad de ellos no se ha contagiado en su puesto de trabajo, donde falta material de protección, sino en su entorno.

En concreto, estos 149 sanitarios infectados representan el 23% del total de positivos confirmados en Extremadura, que asciende en esta región a 636 casos. Así mismo, el número de fallecimientos se eleva a 27.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, afirmó este lunes en una comparecencia que alrededor de la mitad de los sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) contagiados por coronavirus (ayer lunes eran 127 casos confirmados) no había contraído la enfermedad en el desempeño de su tarea atendiendo a pacientes, sino por «transmisión comunitaria».

Ante ello, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido este martes «agilidad» al Gobierno socialista de Fernández Vara en dotar de equipos de protección al servicio autonómico ante el «aumento» de casos positivos de Covid-19 entre el profesional sanitario en la región, porque «se están dejando su salud por proteger» la de todos, ha enfatizado.

En un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha afirmado que en la región «faltan» equipos de protección para los profesionales sanitarios, «la primera línea de batalla en la guerra contra el coronavirus», recordando que estos días se han visto «batas hechas con bolsas de basura» y ha manifestado la «obligación de dotarles de los medios de protección necesarios».

Bolsas de basura

«Ni un día más con una bolsa de basura como bata», ha manifestado Monago, al tiempo que ha asegurado que el gobierno autonómico «llega tarde» porque «lo confió todo al Gobierno de España» quien «en unos días» iban a facilitar los equipos de protección y los tests pero «en unos días ya van miles de muertos» y «no ha proporcionado los equipos necesarios», informó Ep.

En este sentido, Monago ha instado a Fernández Vara a que mire a Andalucía donde han comprado dos millones de mascarillas «por su cuenta», para «no esperar» al Ministerio de Sanidad. «Esto no se arregla con un anuncio sino con los equipos que están demandando», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias