El Gobierno avisa a Puigdemont: «Todas las ideas son legítimas pero deben respetar la Constitución»

generalitat
Mariano Rajoy preside un Consejo de Ministros. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado este miércoles, en referencia a la rueda de prensa de Carles Puigdemont en Bruselas, que «todas las ideas son legítimas y lo único que se pide en democracia es que el desarrollo de estas ideas respete el marco constitucional vigente».

En una decisión inédita, Millo ha sido el encargado de informar de los acuerdos del Consejo de Ministros y también, de dar cuenta de la versión del Ejecutivo sobre la conferencia del expresidente catalán desde Bruselas.

El delegado ha considerado que la huida de Puigdemont «forma parte del serial de hechos insólitos al que nos tiene acostumbrados» pero al mismo tiempo ha valorado que haya «reconocido las elecciones del próximo 21 de diciembre».

«Lo más importante es que todos los partidos políticos legalmente registrados tengan la capacidad de someterse al voto de los catalanes. Todas las ideas son legítimas y lo único que se pide en democracia es que el desarrollo de estas ideas respete el marco constitucional vigente», ha insistido.

Además, ha considerado que «es importante que el Govern destituido haya reconocido estas elecciones, que hayan vuelto a la legalidad» y ha afirmado que el 21D «será un día en el que todos los catalanes y catalanes podrán decidir de manera libre y democrática el futuro que quieren para Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias