El Gobierno de Juanma Moreno tomará posesión el 22 de enero
El gobierno andaluz de coalición de PP y Cs, que estará presidido por Juanma Moreno, tomará posesión el próximo martes, día 22, en un acto que previsiblemente se celebrará en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, han informado a Efe fuentes populares.
La estructura del próximo Ejecutivo autonómico y los nombres de los consejeros se conocerán probablemente el lunes 21, tras lo que tomarán posesión el martes junto al vicepresidente, Juan Marín.
El PP contará con seis consejerías y con la Presidencia, mientras que Ciudadanos ostentará cinco con la Vicepresidencia.
Juanma Moreno será investido hoy presidente en el Parlamento con los apoyos de Ciudadanos y de Vox, y tomará posesión de su cargo este viernes, día 18.
El PP se queda con áreas económicas importantes como Hacienda, que era la competencia más deseada por ambos partidos, y Sanidad, que copa casi el 30 por ciento del presupuesto total e incluirá las competencias de Familia y Atención Temprana.
También dirigirá áreas como la Consejería de la Presidencia, de la que depende la Oficina del Portavoz, y, a falta de la estructura final de las consejerías, gestionará Administraciones Públicas, Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Ordenación del Territorio, Energía, Minas y Cultura y Patrimonio.
Por su parte, Ciudadanos gestionará las áreas de Regeneración Democrática y lucha contra el fraude, con su líder, Juan Marín, al frente de la Vicepresidencia, y otras competencias importantes como Economía, Turismo y Deportes, además de materias como Educación, Formación y Universidad.
Bajo la responsabilidad de la formación naranja estarán también Autónomos, Empresas y Emprendimiento, y otras áreas como Políticas Sociales, Conciliación, Justicia y Administración Local.
Lo último en España
-
Óscar López usa La Moncloa para acusar a Ayuso de ir a México para hacer «contactos para su futuro»
-
¿Cuánto sabes de las elecciones andaluzas? Ponte a prueba en nuestro test
-
Abascal señala a Sánchez: «Toda España sabe que Ábalos no debería estar solo en el banquillo»
-
Fernando Simón, gurú ‘fake’ de la pandemia, dice que el crucero llegaría «sin casos» de hantavirus a Canarias
-
Justificante para no acudir a una mesa electoral si te ha tocado en las elecciones de Andalucía 2026
Últimas noticias
-
Los expertos de la Comisión de Centro Histórico sentencian el ‘atrevido’ Pesquero del puerto de Palma
-
Óscar López usa La Moncloa para acusar a Ayuso de ir a México para hacer «contactos para su futuro»
-
Última hora del brote de hantavirus en el crucero de lujo, en directo: síntomas, posible destino a Canarias y avisos de la OMS
-
¿Cuánto sabes de las elecciones andaluzas? Ponte a prueba en nuestro test
-
La bandera azul seguirá sin ondear por tercer año en la playa más extensa y concurrida de Mallorca