El Gobierno destaca que Rovira «huye de sus responsabilidades» y hace un «flaco servicio» al resto de imputados
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que la fuga de la número dos de ERC, Marta Rovira, «hace un flaco servicio» al resto de imputados, que este viernes comparecen ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.
«Esto lo hace para huir de sus responsabilidades. Son actitudes que se califican por sí mismas. A cada cual hay que juzgarle por sus actos», ha insistido, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.
El portavoz ha considerado que el Parlament vivió este jueves «un nuevo episodio esperpéntico» con la investidura fallida de Jordi Turull, que «contrasta la normalidad del Gobierno ocupándose de temas que preocupan a la vida diaria de los catalanes».
Méndez de Vigo ha considerado que Cataluña ha vuelto a la normalidad, cinco meses después de la aplicación del artículo 155, «en temas concretos que preocupan a la gente», como el pago a tiempo a proveedores o la devolución a los funcionarios de la paga extra de 2012.
En este sentido, ha avisado a los independentistas que esa «vuelta a la normalidad implica el respeto a las leyes, a la legalidad constitucional y estatutaria».
«Por un lado vemos que hay mucha ideología, que no lleva a nada, solo a fracaso tras fracaso, y por otro a un Gobierno que apostó desde el primer momento por la normalidad y por resolver los problemas de las personas» ha insistido.
El portavoz gubernamental ha destacado que el Ejecutivo «cumplió con su obligación» al aplicar el artículo 155 y ha instado a los secesionistas a hacer lo mismo.
Lo último en España
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer que Madrid hubiera sido Sarajevo» en el boicot a la Vuelta
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
Últimas noticias
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Alcohol, tabaco y dinero: detenidos dos ladrones tras una noche de robos en restaurantes de Mallorca
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer que Madrid hubiera sido Sarajevo» en el boicot a la Vuelta
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales