En plena crisis de credibilidad con el presidente y dos ministros cuestionados

El Gobierno a la defensiva: «Somos víctimas de una cacería y una campaña de acoso incomparable»

La portavoz vuelve a señalar a la prensa y la acusa de favorecer la "posverdad"

Celaá muestra su indignación ante las revelaciones periodísticas que apuntan a Sánchez, Delgado y Duque

Ver vídeo
Isabel Celaá muestra su indignación ante las revelaciones periodísticas que apuntan a Pedro Sánchez, Dolores Delgado y Pedro Duque.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha cargado contra el PP por no haber «asumido» la pérdida de poder y le ha acusado, «en connivencia con Ciudadanos (Cs)», de realizar «una campaña de acoso incomparable en democracia» contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El gobierno acorralado

Además Celaá también ha tenido un recado para los medios de comunicación críticos. Apoya la propuesta de la vicepresidenta de hacer una regulación europea que limite la libertad de expresión. La portavoz del ejecutivo se ha mostrado a favor del «buen periodismo» pero acusa, sin citar a nadie, de estar fabricando una «posverdad». Esa «posverdad» es en la que se ampara para abrir la puerta a una regulación.

El Gobierno lleva días denunciando una campaña de «fake news» o «mentiras» aunque no ha desmentido ninguna de las informaciones publicadas por OKDIARIO y otros medios críticos. Celaá se ha permitido incluso corregir y censurar la formulación de algunas preguntas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha lamentado el «bochorno democrático» que supone el «boicot» que el PP y Cs ejercen sobre «la mayoría del Gobierno y de las fuerzas parlamentarias» con su uso «partidista» de la Mesa del Congreso.

Ha asegurado que pretenden «impedir» que salga adelante la agenda del cambio del Gobierno y ha añadido que ambas formaciones han iniciado «un ataque personal y no político» sobre los miembros del Ejecutivo. «Ante esta estrategia política y estos ataques reiteramos las palabras del presidente. Vinimos a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpiando», ha sentenciado.

Habla de «cacería»

La frase empleada por Celaá es la misma que pronunció hace unos días el presidente del gobierno que continúa de gira por Estados Unidos. El PSOE se ampara en su espíritu regenerador y en la denuncia de una campaña orquestada, una «cacería» ha llegado a decir la portavoz. De los dos ministros bajo la lupa de la prensa y la oposición se ha limitado a decir que son «grandes profesionales».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias