El Gobierno catalán advierte de que no habrá diálogo sin referéndum

Neus Munté-Cataluña-Independencia
La portavoz del Govern catalán, Neus Munté. (Foto: Efe).

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha advertido hoy al Gobierno de que el diálogo es un «todo» que incluye el referéndum de independencia y ha mostrado sus dudas sobre que haya una voluntad «sincera» por parte del Ejecutivo de Rajoy, por lo que ha pedido hechos «concretos».

En rueda de prensa tras la primera reunión entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, Munté ha celebrado el «tono cordial» del encuentro, pero ha subrayado que no se «han llegado a conclusiones políticas» en un encuentro que ha calificado de «protocolario».

La portavoz del Govern ha aceptado el diálogo ofrecido por el Gobierno, pero ha lamentado que «no ve propuestas concretas que hagan pensar que el ofrecimiento sea sincero».

En ese sentido, ha dicho que el diálogo debe ser «un todo» que incluye los 46 puntos de negociación que Puigdemont planteó al presidente Mariano Rajoy en su última reunión en la Moncloa, entre los que debe estar el referéndum de independencia.

Munté también ha respondido a la petición de Millo para que Puigdemont asistiera a la cumbre de presidente autonómicos y ha dejado claro que el president le ha reiterado las «razones» por las que no asistirá, sobre todo porque «Cataluña se ha ganado, en las urnas y en la calle, un trato de bilateralidad con el Estado».

Lo último en España

Últimas noticias