El Gobierno avisa ante el posible cierre aéreo: «Quien quiera retornar que lo haga cuanto antes»
Europa ordena el cierre de fronteras en un intento por frenar la expansión del coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
La Unión Europea cierra fronteras en un intento por controlar la pandemia del coronavirus. El Tratado Schengen deja, por tanto, de aplicarse, y España también decreta el cierre de su espacio terrestre de forma inmediata. De momento el espacio aéreo en España está abierto, pero el Gobierno no descarta cerrarlo.
Así lo ha manifestado la secretaria general de Transportes del Gobierno, María José Rayo, durante la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ante la posibilidad del cierre aéreo, el el Ejecutivo ha lanzado una recomendación: que los españoles que están en el exterior y quieren retornar a España «lo hagan cuanto antes». «Más allá de las fronteras terrestres, ya hay países que están restringiendo los vuelos con España, con lo cual la recomendación se hace mas urgente todavía», ha señalado Rayo.
«Es importante que aquellos que quieran retornar retornen cuanto antes. No sabemos cómo se va a desarrollar la situación del transporte aéreo en los próximos días y no es deseable que nadie se quede pensando que, si se lo hubieran avisado antes, se hubieran venido a España», ha apuntado Rayo al respecto.
Por su parte, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha incidido en que «ahora mismo» no hay restricciones en las fronteras aéreas y los españoles que se encuentran en el extranjero «pueden volver cuando quieran».
Temas:
- Coronavirus
- Vuelos
Lo último en España
-
El PP exige la reprobación de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras antimaltrato
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para el País Vasco
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
-
Jardín de las Delicias Festival 2025: horario, dónde es, cómo llegar, cartel y precio
-
El calor obliga a suspender las clases en varios centros de Tenerife
Últimas noticias
-
El PP exige la reprobación de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras antimaltrato
-
Oficial: el Barça se resigna a jugar contra el PSG en Montjuic
-
Ducati premia a Álex Márquez: llevará la misma moto que Marc en 2026
-
Llega orforglipron, la pastilla contra la obesidad que reduce hasta un 11 % del peso corporal
-
La aspiradora sin cable Dyson con más de 11k valoraciones cuesta ahora ¡menos de 350€!