El Gobierno asegura que el Estado de Derecho ha desbaratado el referéndum
El Gobierno considera que las nuevas instrucciones de la Generalitat sobre la votación del 1-O confirman que el Estado de derecho «ha desbaratado el referéndum ilegal» y certifica que han liquidado cualquier vestigio de respetabilidad democrática.
En una primera valoración, el Ejecutivo rechaza el anuncio del conseller de la Presidencia, Jordi Turull, quien ha asegurado que se podrá celebrar un referéndum con garantías con un censo universal de 5,3 millones de votantes, en cualquier local habilitado, aunque se permite votar sin sobres y con papeletas imprimidas en casa.
El Gobierno también subraya que, por primera vez en la historia mundial de las elecciones, «se cambian las normas de votación a 45 minutos de que ésta comience, con el único objetivo de forzar el resultado de la misma
as mismas fuentes han subrayado que, por primera vez en la historia».
«Sin censo, con papeletas de casa, sin sobres y en el colegio que a cada uno le de la gana. Si el 6 y 7 fue un bochorno democrático, lo de hoy es un bochorno electoral», ha señalado el Ejecutivo.
Desde el International Press and Broadcasting Center, habilitado en Barcelona para hacer el seguimiento informativo de la jornada del 1-O, Turull y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, han comparecido para anunciar los detalles logísticos del referéndum que el Govern quiere celebrar hoy pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en España
-
Nubes y brumas en Bilbao; AEMET prevé aumento de temperaturas y tormentas en el sur de la provincia
-
Castilla y León: Cambios de sol y lluvia hoy, según AEMET, con tormentas y viento variable
-
Cielo poco nuboso y viento variable en Barcelona, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 21 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Nubes y brumas en Bilbao; AEMET prevé aumento de temperaturas y tormentas en el sur de la provincia
-
Qué significa el proverbio árabe: «Si te detienes cada vez que un perro ladra nunca llegarás al final de tu camino»
-
El nombre que sirve para hombre y mujer que está a punto de desaparecer en España: sólo quedan 27
-
Jordi Martí, arquitecto, sobre el peligro de los toldos verdes que hay en los edificios: «Es como tener un radiador»
-
Castilla y León: Cambios de sol y lluvia hoy, según AEMET, con tormentas y viento variable