El Gobierno acusa a Compromís de defender a la «fascista» Cassandra Vera

La tuitera Cassandra en la Audiencia Nacional (Foto: EFE)
La tuitera Cassandra en la Audiencia Nacional. (Foto: EFE)

El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado este lunes en el Senado que la Fundación Francisco Franco dejó de recibir ayudas públicas hace 14 años y ha acusado al senador de Compromís Carles Mulet, autor de la pregunta en la Comisión Constitucional, de defender a «sus fascistas».

«A mí los fascismos me molestan todos: el de la fundación Francisco Franco y el de algunos tuits en el que se es contrario a la cortesía razonable», ha contestado Ayllón en referencia a la petición de indulto del diputado de Compromís Joan Baldoví para la tuitera Cassandra Vera, condenada por delito de humillación a las víctimas del terrorismo en relación a los trece comentarios escritos en su cuenta de Twitter sobre el asesinato de Luis Carrero Blanco a manos de ETA.

«Estoy en contra de todos los fascismos, lo que no me parece bien es que se venga aquí a comparar unos fascismos con otros», ha concluido ante la intervención del senador valenciano que sugirió que el Gobierno es laxo con la citada Fundación porque no escribe tuits.

A la pregunta de Mulet sobre las subvenciones y la legalidad de la fundación Francisco Franco, el secretario de Estado ha señalado que las últimas ayudas se dieron en 2003 y por programas concretos, «no subvenciones».

Cuestionado sobre la legalidad de la fundación, el secretario de Estado ha contestado que el Gobierno «poco puede hacer» por lo que ha instado al propio senador de Compromís a denunciar la situación ante la Fiscalía, en un tenso diálogo en el que Ayllón ha acusado a Mulet de hacer política «basada en opiniones».

Lo último en España

Últimas noticias