Girauta se marcha de una entrevista en Catalunya Ràdio harto de la manipulación

JUAN CARLOS GIRAUTA
JUAN CARLOS GIRAUTA

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dio por finalizada una entrevista en Catalunya Ràdio visiblemente molesto, no sin antes acusar a los medios públicos catalanes de falta de pluralidad.

La disputa entre Girauta y el presentador del programa El Suplement, Ricard Ustrell, comenzó cuando, en los instantes finales de la entrevista, fueron leídos unos tuits de los oyentes opinando sobre lo que había expresado el político de C’s. Casualmente, todos ellos muy críticos con las palabras del entrevistado.

Girauta, una vez escuchadas las opiniones que habían vertido los oyentes en las redes sociales, le espetó a Ustrell: «Fíjese en una cosa curiosa, mi partido, Ciudadanos, que lidera la oposición, así que algún voto debe tener en Cataluña, no tiene ni de lejos la misma representación con los oyentes ni en Catalunya Ràdio ni en TV3».

El político de C’s añadió que «como parto de la base de que ustedes no manipulan las llamadas, me doy cuenta de que la audiencia de Catalunya Ràdio y de TV3 se ha ido decantando por una parte de Cataluña, pero Cataluña es mucho más, está llena de gente que vota a Ciudadanos».

Los conductores del programa le interrumpen, Girauta se queja de que no le dejan hablar, y Ustrell le dice que ya ha rebasado el tiempo previsto para la entrevista. El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja opta por levantarse no sin antes dedicar, en tono irónico, esta frase a los responsables del programa: «Esta es una muestra más de su pluralidad…»

Lo último en España

Últimas noticias