Girauta insiste en que los votos de C’s «no servirán para hacer presidenta a Díaz»
Girauta en la campaña de las Elecciones de Andalucía 2018: "No hay sistema que aguante con un mismo color político durante 40 años sin corrupción"
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que «quien deposite el voto de C’s en las urnas el 2 de diciembre debe saber que no servirá para hacer presidenta a Susana Díaz».
Según ha informado la formación en un comunicado, el diputado ha conocido en la tarde de este lunes la empresa de producción y comercialización de frutas y hortalizas, uno de los pilares fundamentales de la economía almeriense y andaluza.
En este marco, Girauta ha puesto en valor el papel de C’s en Andalucía en los tres años y medio de legislatura porque «es la primera vez que aparece un partido en el panorama político español que lo único que exige son políticas y regeneración, y que cuando ha visto que la parte del pacto que se refiere a la regeneración, el PSOE no pensaba cumplirla, ha terminado su relación son Susana Díaz».
«Ciudadanos es un partido que cuando ha podido hacer lo que otros se vieron en ocasión de hacer, que es pactar o no pactar con el poder, no exigió puestos en el gobierno, ni ‘carguitos’ en las administraciones ni empresas públicas», ha incidido.
Para el diputado de C’s en el Congreso de los Diputados, «no hay sistema que aguante con un mismo color político durante 40 años sin corrupción». Además, también ha incidido en que «el sistema se corroe porque la gente acaba confundiendo a la institución con el partido y, cuando llegan casos de corrupción de la gravedad de los que llegan a Andalucía, parece como si fuera normal».
«Cuando se metaboliza tan deprisa y se interioriza tan deprisa una aberración como que la corrupción es normal, quiere decir que urge un cambio del color político en el Gobierno», ha recalcado Girauta.
Finalmente, y respecto a cómo ha afectado a Andalucía los casi 40 años de socialismo, el diputado de C’s ha afirmado que «hay algo que subyace a la corrupción y que también explica un cierto anquilosamiento que es la creación a lo largo de las décadas de una gran red de dependencia personales que tienen que ver, de nuevo, con la confusión del partido, de los círculos de amigos del partido y con las distintas instituciones».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Guardia Civil reclama a la Diputación de Cádiz cinco contratos de patrocinio de conciertos
-
El PP andaluz cree que Montero buscará el aforamiento en el Senado por posibles «nubarrones judiciales»
-
La prioridad nacional y el rechazo de Moreno a tener consejeros de Vox en su gobierno retrasan el pacto en Andalucía
-
El alcalde socialista de Frigiliana (Málaga) investigado por pertenencia a organización criminal
Últimas noticias
-
A sólo una hora de Madrid, en Castilla-La Mancha está el refugio de Inés García, la novia de Lamine Yamal: es el pueblo más rico de la provincia
-
Estos son los partidos de dieciseisavos de hoy jueves 2 de julio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Del Real Madrid a querer echar a España del Mundial: así es Lienhart, el jefe de Austria
-
Nadie lo diría al ver las fotos pero hay un pueblo costero español donde el precio de una casa no llega al de un coche nuevo
-
Morgan Freeman sin filtros sobre Clint Eastwood: «Esa voz la creó haciendo spaghetti westerns con Sergio Leone y no es la suya»