La gestora prepara un acto con Zapatero y Jeffrey Sachs para reforzar su proyecto político
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el economista estadounidense Jeffrey Sachs participarán la semana que viene en una conferencia en Madrid organizada por el coordinador de la ponencia económica del 39 Congreso del PSOE, el también economista José Carlos Díez.
Estaba previsto que el encuentro entre ambos fuera el plato fuerte del foro «España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente», que los socialistas celebraron el pasado 25 de febrero, para debatir el borrador de su ponencia económica, pero la agenda de Sachs no lo permitió.
Será el próximo martes, día 14, cuando el acto se celebre, en el madrileño Círculo de Bellas Artes bajo el título «El futuro empieza con una agenda global de izquierdas». A escucharles asistirán representantes de la gestora del PSOE, así como los coordinadores de la ponencia económica y política, José Carlos Díez y Eduardo Madina.
José Luis Rodríguez Zapatero mostró su apoyo el pasado diciembre a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en un acto en Jaén en el que dijo que la andaluza representa «la fuerza del PSOE y de ganar», y que fue interpretado en clave de primarias en distintos sectores del partido.
Según fuentes del PSOE, tanto Zapatero como Felipe González están colaborando en la elaboración de la ponencia marco del congreso que celebrarán los socialistas el 17 y 18 de junio.
Por su parte, Jeffrey Sachs está considerado uno de los principales expertos mundiales en desarrollo económico, macroeconomía global y lucha contra la pobreza.
Lo último en España
-
El Gobierno da el primer paso para indultar al condenado García Ortiz y pide al Supremo que emita un informe
-
El PNV da dos meses a Sánchez para quedarse con la gestión de los aeropuertos y el control de la inmigración
-
Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que «no hay problemas de salud»
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Puente tratan de comprar a las víctimas de Adamuz con 20 millones de euros
-
El socio de Aldama informará a la Fiscalía que no compró el chalet para Ábalos
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens medita recuperar la mítica feria Tecnoturística 22 años después de la última edición
-
Habla uno de los jóvenes que agredieron al ladrón colombiano en Palma: «Le metí un palizón y lo tiré al agua»
-
La ex edil de izquierdas de Vivienda que no hizo ningún piso social en Palma exige ahora uno por familia
-
OnlyFans aterriza en Mallorca: una mansión de lujo acogerá un reality show de modelos eróticas
-
Los separatistas vandalizan la tienda de Palma donde una radical enloqueció al ser atendida en español