Gerona declara persona ‘non grata’ al Rey y rechaza el 155 con la abstención del PSC
El Ayuntamiento de Gerona, gobernado por Marta Madrenas (PDeCAT), ha aprobado gracias a la abstención del PSC una moción para declarar personas ‘non gratas’ a Felipe VI y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El consistorio, del que se ocupó Carles Puigdemont hasta su ascenso a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña gracias a la CUP, ha pedido asimismo la liberación de los máximos responsables de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y condenado la «represión policial» el 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal.
Cabe recordar que don Felipe ha sido Príncipe de Gerona hasta llegar al trono; ahora lo es doña Leonor. Su presencia en Cataluña se ha mantenido pese a la tensión y a que en actos tan solemnes y se entiende que respetuosos como la gran manifestación tras los atentados de agosto ha sido objeto de abucheos e insultos.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Que no te la cuelen: la forma de cancelar una hipoteca sin mediación del banco y es legal
-
Decathlon se pasa el juego: ya vende lo que será obligatorio en toda España a partir del 1 de enero
-
Aviso urgente de la AEMET: tormentas severas y granizo azotarán estas zonas de España
-
Nueva paga por hijo: 200€ mensuales que podrás cobrar con esta medida del Gobierno
-
La crema corporal de Mercadona que está entre las mejores del mercado, según la OCU