Gerona declara persona ‘non grata’ al Rey y rechaza el 155 con la abstención del PSC
El Ayuntamiento de Gerona, gobernado por Marta Madrenas (PDeCAT), ha aprobado gracias a la abstención del PSC una moción para declarar personas ‘non gratas’ a Felipe VI y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El consistorio, del que se ocupó Carles Puigdemont hasta su ascenso a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña gracias a la CUP, ha pedido asimismo la liberación de los máximos responsables de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y condenado la «represión policial» el 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal.
Cabe recordar que don Felipe ha sido Príncipe de Gerona hasta llegar al trono; ahora lo es doña Leonor. Su presencia en Cataluña se ha mantenido pese a la tensión y a que en actos tan solemnes y se entiende que respetuosos como la gran manifestación tras los atentados de agosto ha sido objeto de abucheos e insultos.
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta