Gerona declara persona ‘non grata’ al Rey y rechaza el 155 con la abstención del PSC
El Ayuntamiento de Gerona, gobernado por Marta Madrenas (PDeCAT), ha aprobado gracias a la abstención del PSC una moción para declarar personas ‘non gratas’ a Felipe VI y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El consistorio, del que se ocupó Carles Puigdemont hasta su ascenso a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña gracias a la CUP, ha pedido asimismo la liberación de los máximos responsables de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y condenado la «represión policial» el 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal.
Cabe recordar que don Felipe ha sido Príncipe de Gerona hasta llegar al trono; ahora lo es doña Leonor. Su presencia en Cataluña se ha mantenido pese a la tensión y a que en actos tan solemnes y se entiende que respetuosos como la gran manifestación tras los atentados de agosto ha sido objeto de abucheos e insultos.
Lo último en Cataluña
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
Últimas noticias
-
El Gobierno replica a la amenaza de Trump: «Mantenemos una magnífica relación con EEUU y no es nuestra intención que cambie»
-
Otro escándalo con Argentina: el FBI investiga a la AFA por fraude en sus negocios en Estados Unidos
-
Trump ordena cortar «todo el comercio» con España porque «es un socio terrible»
-
La Policía desarticula una organización criminal de narcos que ha traído más de 400 ilegales a España
-
Un lago en EEUU está a punto desaparecer por el desembalse de una presa: el agua no llega al 1% y todos los peces han muerto