Un GEO se cae al aterrizar ante los Reyes en la celebración del bicentenario de la Policía Nacional
La celebración tiene lugar este miércoles en el Palacio Real de Madrid
El paracaidista que sufre el traspié porta la bandera de la Policía Nacional
Un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), la unidad de élite de la Policía Nacional que está especializada en operaciones de alto riesgo, se ha caído este miércoles frente a los Reyes cuando aterrizaba con un paracaídas en el Palacio Real de Madrid durante el acto conmemorativo por los 200 años del cuerpo.
El acto ha tenido lugar durante la mañana este miércoles en el patio del Palacio Real, situado en la capital de España. Cientos agentes han formado parte del mismo. En él, se ha desarrollado una formación con más de 300 agentes, además de otra formación dinámica de distintas unidades del cuerpo.
El incidente ha tenido lugar cerca de las 10:30. Entonces, dos paracaidistas de los GEO han descendido desde un helicóptero. El primero de ellos ha aterrizado en el patio del edificio palaciego. Sin embargo, el segundo, que portaba una bandera de la Policía Nacional, ha tropezado al posar sus pies sobre el suelo y, tras dar un traspié, ha caído hacia adelante.
Inmediatamente, el agente se ha recompuesto y ha logrado ponerse de pie en apenas segundos. En todo caso, los Reyes han aplaudido a los agentes, reconociendo la operación que había acometido.
Además del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, han asistido representantes de «delegaciones de países de todo el mundo», según apuntan desde Policía Nacional, para conmemorar la celebración de los 200 años del cuerpo.
Del Gobierno, han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. También ha asistido el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.
Durante ese acto, los Reyes han entregado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional a la Policía Nacional. El galardón lo ha recibido el director adjunto operativo, José Ángel González Jiménez, «en representación de toda la institución», como informa el Ministerio del Interior.
La placa se les entregará con motivo de su «su actividad al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos, singularmente cumpliendo el mandato constitucional de garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de todos los españoles», como puede leerse en el BOE publicado el 30 de abril.
Además del descenso de estos dos agentes del GEO, uno de ellos portando la bandera de la Policía Nacional, también ha tenido lugar «un desfile de una representación de vehículos policiales y uniformes históricos y la entrega de la bandera de la Policía Nacional a Don Felipe por parte de dos niños», explica interior. Además, se ha realizado un acto en memoria de los policías fallecidos en acto de servicio.
El acto ha comenzado este miércoles a las 10:00 horas y se ha retransmitido a través de la televisión pública y también por el canal oficial de la Policía Nacional.
Lo último en España
-
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»
-
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
-
El PP cita a Pilar Alegría en el Senado por la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
-
La Sevilla de José Luis Sanz que no se ve en la Feria: obras paralizadas, falsas promesas y abandono
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
Últimas noticias
-
Ni temperatura ni aceite: el increíble truco de Jordi Cruz para que la piel del pollo asado quede crujiente
-
No lo reutilices más: éste es el límite de veces que puedes usar el aceite de girasol sin riesgos
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
Esto sí es historia del fútbol español: ¡el Ceuta asciende a Segunda División!
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa