Génova obligará a Cifuentes a dejar la Presidencia del PP de Madrid y designará una gestora
Génova y el propio Mariano Rajoy no están dispuestos a que Cristina Cifuentes se agarre a la presidencia del PP de Madrid, tras la publicación por OKDIARIO del vídeo en el que se ve a la ex presidenta madrileña robando dos botes de crema en un hipermercado en 2011. Los tres máximos responsables del PP nacional -Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez Maíllo- han tomado las riendas del escándalo y quieren que la ya ex presidenta de Madrid sea sustituida de inmediato al frente al partido regional y que su lugar sea ocupado por una gestora.
Los máximos responsables del partido quieren pedirle además la devolución del acta del partido, porque están convencidos de que “se trata de una crisis muy grave y se necesitan soluciones excepcionales”, según un alto cargo del PP.
La decisión de Génova choca, sin embargo, con el propósito de la propia Cifuentes, que ha enviado esta misma mañana un mensaje a los diputados del PP afirmando que su propósito es continuar al frente del partido en Madrid en el cargo de presidenta regional.
En el mensaje, Cifuentes asegura que “el motivo no es otro que impedir que se cumpliera la amenaza de Ciudadanos de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid; decisión que si bien ya tenía tomada para anunciar el día 2 [tras los actos institucionales de la fiesta de la Comunidad de Madrid], se ha precipitado ante el nuevo capítulo de esta campaña sin precedentes de linchamiento, acoso y derribo sobre mi persona”.
La ya ex presidenta ha señalado, además, que “Quiero daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado como Presidenta de la Comunidad y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid”, frase en la que deja clara su intención de no dimitir de la Presidencia del partido en Madrid.
Pero, pese a ello, añade: “Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro Partido y su Presidente”.
Y es que la última palabra la tendrá evidentemente el presidente Rajoy.
En estos momentos la crisis se aborda en Génova y no como una crisis normal. La sensación es que el vídeo publicado por OKDIARIO ha abierto una crisis de credibilidad que va más allá de la propia Cristina Cifuentes. Y, por lo tanto, la reacción debe ser ejemplar.
Por ello, la solución pasa por una sustitución plena de su figura. Tanto de la Comunidad de Madrid, como de la Presidencia del PP de Madrid y de su propia acta de diputada.
Lo último en España
-
Albares crea la figura de Embajador en Misión Especial para defender los derechos LGTBI
-
El dueño del hostal de Vallecas bloquea las reservas para acoger sólo a inmigrantes ilegales
-
Jueces y fiscales se manifiestan contra la ley Bolaños: «Sin independencia no hay democracia»
-
Bolaños carga contra jueces y fiscales tras su manifestación en el Supremo: «Sus motivos son infundados»
-
Bolaños visitó dos veces una obra en Almería investigada por el pago de mordidas a la ‘trama PSOE’
Últimas noticias
-
Adiós a las comidas con amigos en casa: están llegando multas en esta comunidad por hacer esto
-
González y Krajicek conquistan Mallorca en una final de infarto
-
Carlos Sainz: «Hemos tenido problemas con los frenos, el coche se iba hacia un lado y el suelo estaba roto»
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de este animal protegido después de 100 años
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro potencial y hay que desactivarla urgentemente: así puedes quitar el círculo azul