El Gobierno de Ximo Puig aconseja a los jóvenes consumir «porno feminista» durante el confinamiento
"Es un material donde todos los que intervienen se tratan con respeto y la remuneración es la justa", destaca el portal web para que consulten los jóvenes creado por la Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig ha habilitado un portal en el que los jóvenes pueden consultar actividades para realizar durante el periodo de confinamiento. Entre ellas, una charla en la que se les invita a consumir «porno feminista».
La actividad está realizada por la Asociación por los Derechos, la Educación y la Salud Sexual y Reproductiva del País Valenciano (DESSEX). Según el sitio web habilitado por el Gobierno valenciano, tiene como objetivo la promoción de los derechos sexuales «haciendo hincapié principalmente en un enfoque de género» y defendiendo los colectivos más vulnerables tales como jóvenes o minorías étnicas.
La encargada de la charla explica que la industria pornográfica tiende a producir material para consumo de varones y no de mujeres. Entre otros asuntos, critica que se trata de un gremio en el que las mujeres están menos valoradas y, en su mayoría, supeditadas al hombre. Por ello, reivindican un tipo de porno distinto que evite los estereotipos de mujer delgada y guapa y actitudes de sumisión al hombre.
«La estructura narrativa es siempre la misma», se queja la protagonista del vídeo añadiendo que «se fomenta la cultura de la violación porque no se suele pedir permiso».
En este sentido, abogan por el consumo de «un porno feminista» porque se trata de un material «donde todos los que intervienen se tratan con respeto, la remuneración es la justa y hay posibilidad de elección».
«Además, incorpora un porno donde se cumplen las fantasías sexuales de los y las ‘performers’», afirma y no se trata de «porno de odio a los hombres», cuenta.
Por lo tanto, la charla está enfocada a que los jóvenes «sean responsables del tipo de porno que consumen» y elijan para ello el material que representa los valores feministas. A continuación, en la charla, menciona a una productora que cumple con todos esos criterios para que los jóvenes que asisten a la actividad sepan el lugar donde pueden encontrar este de pornografía.
Además de esta charla, la Generalitat ha puesto en marcha otras similiares en las que se habla de ‘sexting’ y de autoconocimiento.
Lo último en España
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
Últimas noticias
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
María Pombo da la bienvenida a la pequeña Lola con la banda sonora perfecta: «Se llama Lola y tiene historia…»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Los creadores del exclusivo collar de Ferran Torres en Cibeles: «No imaginamos verlo con nuestra joya»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia