España

La Generalitat se pone chula ante la visita de Soraya: «Sorprende que se produzca hoy y aquí»

El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha confiado en que la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes a Barcelona comporte «compromisos reales y respuestas políticas».

Ha explicado que la visita de la vicepresidenta -para apoyar la candidatura de la Diada de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Unesco- fue comunicada a la Generalitat hace algunos días desde la Cámara del Libro, y ha destacado también la importancia y trascendencia de esta candidatura para que Sant Jordi consiga esta distinción.

«Confío en que más allá de la formalidad y corrección de venir, también haya compromisos reales y respuestas políticas a la situación que vivimos en Cataluña», ha dicho Vila en declaraciones a los periodistas.

Ha señalado que «sorprende que esta visita se produzca hoy y aquí», cuando las circunstancias políticas que vive Cataluña es evidente que tienen efectos prácticos.

A su juicio, vale la pena recordar las palabras del escritor Francesc Pujols, que rezaban que «el pensamiento catalán rebrota siempre y sobrevive a sus ilusos enterradores», ha dicho.

«Yo creo que a las puertas de la Diada estas instrumentalizaciones tan delicadas vale la pena que se contesten con claridad», ha agregado Vila.