La Generalitat se pone chula ante la visita de Soraya: «Sorprende que se produzca hoy y aquí»
El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha confiado en que la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes a Barcelona comporte «compromisos reales y respuestas políticas».
Ha explicado que la visita de la vicepresidenta -para apoyar la candidatura de la Diada de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Unesco- fue comunicada a la Generalitat hace algunos días desde la Cámara del Libro, y ha destacado también la importancia y trascendencia de esta candidatura para que Sant Jordi consiga esta distinción.
«Confío en que más allá de la formalidad y corrección de venir, también haya compromisos reales y respuestas políticas a la situación que vivimos en Cataluña», ha dicho Vila en declaraciones a los periodistas.
Ha señalado que «sorprende que esta visita se produzca hoy y aquí», cuando las circunstancias políticas que vive Cataluña es evidente que tienen efectos prácticos.
A su juicio, vale la pena recordar las palabras del escritor Francesc Pujols, que rezaban que «el pensamiento catalán rebrota siempre y sobrevive a sus ilusos enterradores», ha dicho.
«Yo creo que a las puertas de la Diada estas instrumentalizaciones tan delicadas vale la pena que se contesten con claridad», ha agregado Vila.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo
-
El plan ‘ahuyenta okupas’ del edil de Seguridad de Castellón evita 20 ‘okupaciones’ en 7 meses
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Musetti: horario y dónde ver el partido gratis por TV y en vivo online de las ATP Finals 2025
-
Vodafone España culmina la toma del control de Finetwork
-
La UE cobrará tasas a paquetes de Shein o Temu de menos de 150 euros