La Generalitat se pone chula ante la visita de Soraya: «Sorprende que se produzca hoy y aquí»
El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha confiado en que la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes a Barcelona comporte «compromisos reales y respuestas políticas».
Ha explicado que la visita de la vicepresidenta -para apoyar la candidatura de la Diada de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Unesco- fue comunicada a la Generalitat hace algunos días desde la Cámara del Libro, y ha destacado también la importancia y trascendencia de esta candidatura para que Sant Jordi consiga esta distinción.
«Confío en que más allá de la formalidad y corrección de venir, también haya compromisos reales y respuestas políticas a la situación que vivimos en Cataluña», ha dicho Vila en declaraciones a los periodistas.
Ha señalado que «sorprende que esta visita se produzca hoy y aquí», cuando las circunstancias políticas que vive Cataluña es evidente que tienen efectos prácticos.
A su juicio, vale la pena recordar las palabras del escritor Francesc Pujols, que rezaban que «el pensamiento catalán rebrota siempre y sobrevive a sus ilusos enterradores», ha dicho.
«Yo creo que a las puertas de la Diada estas instrumentalizaciones tan delicadas vale la pena que se contesten con claridad», ha agregado Vila.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Madrid traslada al Gobierno su «profunda preocupación» por los nuevos fallos en las pulseras antimaltrato
-
El ladrón de los hoteles de lujo: así cayó el impostor que desvalijó habitaciones en Madrid y Baleares
-
La CNMV multa con 5 millones a Twitter por anunciar chiringuitos financieros sin verificar si son legales
-
Detenida una banda de cinco marroquíes por robar comercios y vehículos en Almoradí (Alicante)
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía