La Generalitat dice que el buscador de empresas independentistas de la ANC no boicotea al resto

ERC
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha restado importancia al buscador creado por la Assemblea Nacional Catalana para señalar las empresas comprometidas con la independencia de Cataluña. Aragonès califica este buscador como una «recomendación» sobre qué empresas consumir o contratar y descarta que el fin último del mismo sea el boicot a las empresas que no están de acuerdo con el desafío independentista.

Este martes, durante el pleno en el Parlament, el diputado de C’s José María Cano ha interpelado al vicepresidente catalán y le ha acusado de no condenar el «boicot·» de la ANC.

Aragonès ha recriminado al partido de Albert Rivera que, a su juicio, se ha inventado que la ANC pretende boicotear empresas y ha pedido rigurosidad: «Podemos estar de acuerdo o discrepar con la oportunidad de la campaña, pero en ningún caso hay una campaña de boicot».

Según él, la campaña de la ANC es una «recomendación de consumo a determinadas empresas» y lo ha comparado con lo que hacen organizaciones ambientales para consumir productos sostenibles.

Durante la interpelación Aragonès también ha insistido en que el Govern llevará los Presupuestos de la Generalitat de 2020 al Parlament y ha asegurado que serán unos «presupuestos sociales y ambiciosos».

Lo último en España

Últimas noticias