El general Fulgencio Coll se alza como número uno de Actúa-VOX en Palma
El general en la reserva Fulgencio Coll será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-VOX para ser el próximo alcalde de Palma, con ocasión de las elecciones de mayo de 2019.
En rueda de prensa, Coll ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos «clientelistas» del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad «turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria», como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.
«Tenemos al mejor candidato para Palma», ha aseverado el líder de Actúa-VOX, Jorge Campos, que se ha mostrado convencido de que su partido mejorará en las elecciones municipales y autonómicas los conseguidos por VOX en los recientes comicios de Andalucía.
«España está en unos momentos realmente delicados y hay que apoyar a todos aquellos partidos que defienden la Constitución, la democracia, la convivencia y las libertades», ha afirmado este militar de 70 años.
En su primera comparecencia pública como candidato, el general ha mostrado su «respeto profundo» a todos aquellos que buscan a sus familiares víctimas de la Guerra Civil, pero ha calificado de «fracaso» la ley de memoria histórica porque ha abierto «heridas» y ha lamentado el «discurso histórico falso» sobre la contienda civil, que «jamás se tenía haber producido», y el periodo político 1931-1978.
Coll ha asegurado que VOX no es un partido de extrema derecha, ni de «ultraderecha», sino una formación conservadora-liberal.
Fulgencio Coll, hijo del general de infantería y último presidente de la Diputación Provincial de Baleares Fulgencio Coll de San Simón, nació en Palma el día 18 de julio de 1948.
Lo último en España
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
Ceuta planta cara al Gobierno de Sánchez y presentará un recurso ante el Supremo por «inactividad»
-
El PP sobre el piso de Iván Redondo destapado por OKDIARIO: «Los ‘servicios’ de Jessica no fueron los únicos que pagó el Gobierno»
-
El Ayuntamiento de Barcelona del socialista Collboni corta la luz a los acampados en la plaza de Cataluña
-
Pérez Llorca activa las primeras ayudas urgentes para los afectados por 23,5 millones solo 24 horas después de la DANA
Últimas noticias
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en enormes campos de cultivo
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social