El general Fulgencio Coll se alza como número uno de Actúa-VOX en Palma
El general en la reserva Fulgencio Coll será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-VOX para ser el próximo alcalde de Palma, con ocasión de las elecciones de mayo de 2019.
En rueda de prensa, Coll ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos «clientelistas» del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad «turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria», como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.
«Tenemos al mejor candidato para Palma», ha aseverado el líder de Actúa-VOX, Jorge Campos, que se ha mostrado convencido de que su partido mejorará en las elecciones municipales y autonómicas los conseguidos por VOX en los recientes comicios de Andalucía.
«España está en unos momentos realmente delicados y hay que apoyar a todos aquellos partidos que defienden la Constitución, la democracia, la convivencia y las libertades», ha afirmado este militar de 70 años.
En su primera comparecencia pública como candidato, el general ha mostrado su «respeto profundo» a todos aquellos que buscan a sus familiares víctimas de la Guerra Civil, pero ha calificado de «fracaso» la ley de memoria histórica porque ha abierto «heridas» y ha lamentado el «discurso histórico falso» sobre la contienda civil, que «jamás se tenía haber producido», y el periodo político 1931-1978.
Coll ha asegurado que VOX no es un partido de extrema derecha, ni de «ultraderecha», sino una formación conservadora-liberal.
Fulgencio Coll, hijo del general de infantería y último presidente de la Diputación Provincial de Baleares Fulgencio Coll de San Simón, nació en Palma el día 18 de julio de 1948.
Lo último en España
-
El magrebí que atacó a tres personas con un hacha en un pueblo de Granada será juzgado por terrorismo
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez
-
Narbona reconoce en el Senado que preguntó a Cerdán si Leire Díez tenía «información de interés»
-
Feijóo en el balance del curso político: «Sin Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir»
-
PP y Vox aprueban los presupuestos valencianos «más ambiciosos» y que incluyen la prioridad nacional
Últimas noticias
-
Resuelto el crimen de Las Tablas: Un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó
-
De Mario Sandoval a Hugo Muñoz: los grandes chefs Michelin que cocinarán en la Fórmula 1 de Madrid
-
La Oficina de Atención a la Ciudadanía vuelve al edificio de Avenidas tras finalizar las obras de mejora
-
Muere Joan Roca, bajista de la banda mallorquina Antònia Font
-
Sara Carbonero disfruta del paddle surf con un bañador blanco infalible (y que supera los 300 euros)