Garzón dice que Leopoldo López es un «golpista» porque «la justicia venezolana lo ha dictaminado así»
Zapatero ofreció a Leopoldo López negociar su libertad a cambio del revocatorio a Maduro
Los amigos podemitas del carcelero de Leopoldo López llaman “golpista” a su padre
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha reafirmado en calificar al opositor venezolano Leopoldo López como un «golpista» debido a que «la justicia venezolana lo ha dictaminado así».
«La justicia venezolana, que tendrá sus fallos como todas las demás, ha dictaminado que esa persona ha participado en un golpe de Estado», ha destacado Garzón en una entrevista concedida a la Cadena COPE en relación al opositor del régimen chavista encarcelado desde febrero de 2014.
En ese sentido, el número 5 de Unidos Podemos por Madrid ha afirmado que el caso de López se ha usado como «ejercicio de confrontación» entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, reconociendo también que los adversarios del régimen de Nicolás Maduro «han ganado en el Parlamento».
«¿Qué debería haber un revocatorio? Por supuesto que sí» ha confesado en relación a la celebración de un referéndum revocatoria para deponer a Maduro del Gobierno.
Sin embargo, ha recalcado en este punto que «no puede justificar que haya una minoría social y elitista» que busque dar un golpe de Estado en el país latinoamericano.
Para zanjar el asunto, Garzón ha negado tachar al régimen de Maduro como «una dictadura» debido a que «no lo dice ningún organismo internacional porque no hay fundamento para hacerlo».
«No hay fundamento para desconfiar de que la justicia venezolana haya cometido aquí un ejercicio arbitrario de perseguir a gente políticamente», ha subrayado.
Matiza la «socialdemocracia» de Iglesias
Por otro lado, el dirigente de IU se ha pronunciado sobre las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que afirmaba que «Marx y Engels eran socialdemócratas».
«El debate de las etiquetas confunde más que aclara», ha expresado, recalcando que «Pablo Iglesias estaba hablando de la socialdemocracia, estaba refiriéndose a los valores originales de la socialdemocracia en términos históricos» y no «a lo que representa Renzi, Hollande, Zapatero o el propio Pedro Sánchez».
También ha negado que su compañero de confluencia se haya definido a sí mismo como «comunista».
«Nunca he escuchado a Pablo Iglesias definirse como comunista», ha apostillado.
Lo último en España
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid
-
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
Últimas noticias
-
Javier Sanz, presidente de la APB: «El 95% de los productos que consume Baleares llega por mar, la prioridad estratégica es garantizar el suministro»
-
Daniel Arenas: «Los más afectados por el decreto de vivienda son precisamente las personas de un poder adquisitivo inferior»
-
Mariano Juan: «Lo que hace la izquierda en movilidad es dejar que todo reviente, no hacer nada y luego aplicar sus prohibiciones»
-
La sociedad balear arropa a OKBALEARES en su V Aniversario y abarrota el Palacio de Congresos para ver a Iker Jiménez y Carmen Porter
-
Joana Manresa: «El turista que compra es por impulso, pero el que mantiene los comercios los 365 días es el residente»