Garzón asegura que la excarcelación de Otegi es «una buena noticia política»

Alberto-Garzón
Alberto Garzón tras una rueda de prensa de iIU. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha celebrado la salida de prisión del ex dirigente de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, asegurando que es «una buena noticia política» y «una oportunidad, más que un elemento conflictivo».

«Es una oportunidad para que se abra una etapa en la que toda la política se haga como tiene que ser, de forma democrática y pacífica», ha afirmado Garzón en torno a la excarcelación del terrorista etarra en declaraciones a RNE.

En este sentido, el portavoz parlamentario comunista ha manifestado que la puesta en libertad de Otegi es «un trámite normal de la justicia», debido a que «puede ayudar a la normalización definitiva y final de todo un proceso lamentable y dramático».

Por último, Garzón ha añadido que los actores internacionales que han intervenido «en procesos de pacificación como el de Irlanda» han valorado esta excarcelación como «una oportunidad para la normalización».

Podemos también le apoya

Pero el líder de Izquierda Unida no es el único mandatario de la izquierda que ha apoyado a Otegi tras su puesta en libertad, puesto que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha hecho también a través de su cuenta de Twitter.

El número 2 de la formación morada, Íñigo Errejón, defendió este lunes al etarra, apuntando que «nadie debería estar en prisión por sus ideas políticas» y añadiendo que son las urnas «las que deben sancionar o no los proyectos políticos».

Lo último en España

Últimas noticias