Pablo Iglesias dice que la salida de Otegi de la cárcel es una «buena noticia»

Pablo Iglesias dice que la salida de Otegi de la cárcel es una «buena noticia»
pablo-iglesias-otegi play

Podemos maneja dos discursos muy distintos en función de si se habla de Venezuela o de España, como recordó recientemente en una entrevista a OKDIARIO el padre del opositor Leopoldo López, encerrado por el régimen de Nicolás Maduro.

«La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas», ha dicho en Twitter este martes Pablo Iglesias, mensaje que va en línea con el de su partido y que comparten también dirigentes como Alberto Garzón.

Iñigo Errejón, portavoz en el Congreso, se emanifestó este lunes de igual forma también en esta red social: «Ningún actor político debería estar en prisión por defender ideas políticas». Para el secretario político de la fuerza morada, son las urnas las que deben sancionar o no los ‘proyectos’.

Los independentistas también están con Otegi. Sin ir más lejos, recientemente le visitaron Joan Tardà, de ERC, y David Fernández, de la CUP, para mostrarle su apoyo. OKDIARIO ya adelantó que el ya ex preso presentará su candidatura a las municipales por Bildu.

Por descontado, ganan por mayoría aquellos a los que horroriza todo halago a este personaje. Albert Rivera e Iglesias se han enzarzado precisamente por este motivo, choque que ha acabado con el segundo acusando al primero de amparar el franquismo.

Lo último en España

Últimas noticias