Garriga (VOX): «Será duro revertir la situación en Cataluña pero ganaremos la batalla»

Ver vídeo

Cake Minuesa ha estado en Cataluña después de haberse dado uno de los conflictos más notorios de las últimas semanas. En un colegio de Terrasa una profesora fue denunciada por los padres de una alumna de 11 años porque, y así constaba en el documento sanitario que adjuntaron en la denuncia que interpusieron ante los Mossos, había pintado banderas de España en el álbum de fin de curso. Tras ello, la Generalitat quitó importancia al asunto y señaló que trataba de una falta leve. 

Xavier García Albiol, concejal del PP en Badalona, ha señalado que «lamentablemente» lo que está pasando en Cataluña «está terminando por ser indiferente a la gente, a pesar de ser unos episodios que son un escándalo democrático y que a personas decentes le alarman, en Cataluña estos episodios se tapan». Además, ha explicado el popular a Minuesa, «los intentan convertir en transparentes, que no existan». Sin embargo, ha apuntado, «la realidad es que existe una presión por parte de la Generalitat y de instituciones y grupos con subvenciones públicas que actúan de manera impune como es el caso de escuelas públicas o concertadas donde ocurren este tipo de cosas –en referencia a Terrasa y la agresión de la profesora a la niña de 11 años– y no pasa nada».

Ignacio Garriga, dirigente de VOX y diputado por la misma formación, por su parte, cree que desde que «estos golpistas han hecho de las suyas, la sociedad catalana está dividida. Lo vivimos con familiares y amigos porque ahora te ven como un bicho raro». Ademas, ha detallado el político de Santiago Abascal, que en su caso la dureza «se agrava por ser de VOX».

Ha defendido ante el reportero, que tienen mucho trabajo por delante y que será duro, pero que todo será cuestión de «constancia y de valentía» porque, ha argumentado, «en 40 años aquí se ha dado alas al separatismo. Hemos pedido que no se les brinde nada a los separatistas» porque, ha recordado, «la educación ha provocado este monstruo, pero estoy seguro de ganaremos esta batalla, aunque haya mucho trabajo».

«Quieren que nos dividamos», ha aseverado Albiol en su intervención, «han conseguido que se dividan amigos, familiares o vecinos porque», cree el concejal de Badalona, los separatistas más radicales «están abducidos. Es una cuestión de fanatismo. La política se ha convertido por los separatistas es fanatismo, todo se justifica con la causa y creen, además, que llevan la razón».

Lo último en España

Últimas noticias