Garrido exige a Pedro Sánchez que se ocupe de los «golpistas vivos» de Cataluña
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ocupe de los «golpistas vivos» de Cataluña en lugar de los «golpistas muertos» del Valle de los Caídos después de que el jefe del Gobierno haya expresado que el monumento no puede ser un lugar de reconciliación.
Durante su visita a Bolivia, Sánchez ratificó ayer su intención de crear una Comisión de la Verdad sobre la Guerra Civil y el franquismo y propuso que el Valle de los Caídos sea sólo un cementerio civil.
«Que Pedro Sánchez se ocupe de golpistas muertos me parece bien pero le recuerdo que tiene algunos golpistas vivos sueltos por Cataluña de los que debería ocuparse bastante más de lo que lo hace de los muertos», ha dicho Garrido preguntado sobre este asunto durante una visita al Hospital Gregorio Marañón para presentar las obras de reforma del centro.
El presidente de la Comunidad de Madrid considera «increíble, estrambótico y lamentable que el único tema del Gobierno de Pedro Sánchez sea el Valle de los Caídos». «No oigo otra cosa», ha asegurado.
Además, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica dice no entender el cambio de postura del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al Valle de los Caídos, pues es compatible un cementerio civil con el «relato» de los miles de presos políticos que participaron en su construcción.
El presidente de la Asociación, Emilio Silva, ha apostado por desacralizar la Basílica para la creación de un cementerio civil.
Durante su viaje oficial a Bolivia, el presidente del Gobierno anunció ayer su intención de crear una Comisión de la Verdad sobre la Guerra Civil y el franquismo y propuso que el Valle de los Caídos sea sólo un cementerio civil porque no puede ser un lugar de reconciliación.
«No entendemos muy bien estos cambios. En cualquier caso siempre hemos planteado un proyecto para el Valle que es compatible con el hecho de ser un cementerio civil», ha añadido Silva a Efe.
No obstante, ha recalcado que es un asunto «complejo» y para llevar a cabo esta medida habría que desacralizar el Valle de los Caídos para que «no haya una religión predominante.
Lo último en España
-
Anticorrupción pide 24 años de cárcel para Ábalos, 21 para Koldo y 7 para Aldama
-
El maltratador trans de Sevilla pide que le saquen de la cárcel de hombres: «Me siento intimidada»
-
Garriga culpa a Illa de permitir «la okupación de 700 viviendas públicas» en barrios obreros de Cataluña
-
Primeras palabras de Pérez Llorca tras presentar su candidatura: «Me veo capaz de sacar esto adelante»
-
Juan Carlos I asistirá al almuerzo familiar en El Pardo por los 50 años de la monarquía
Últimas noticias
-
Anticorrupción pide 24 años de cárcel para Ábalos, 21 para Koldo y 7 para Aldama
-
El maltratador trans de Sevilla pide que le saquen de la cárcel de hombres: «Me siento intimidada»
-
Marbella acogerá las II Jornadas Jurídicas de OKDIARIO con magistrados del Supremo y fiscales
-
Los Leones 7s eligen las Islas Canarias para su preparación antes del inicio de las Series Mundiales
-
Radicales independentistas quemaron una bandera de España en el Cataluña – Palestina en Montjuic