García Egea acusa a Sánchez de querer «una investidura a la carta»

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha advertido que su partido no va a «regalar a Sánchez» la investidura, de modo que ha pedido al PSOE que deje de «presionar» a los populares para que le den su abstención. El PP no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, una postura, por otro lado, que ya ha dejado clara el presidente Pablo Casado tras las reuniones en La Moncloa.

«Le pido que se abstenga de presionar al PP porque no nos vamos a sentir presionados», ha señalado García Egea en una comparecencia de prensa en Génova 13, tras la reunión semanal de la Ejecutiva. Según ha afirmado, el PP no va a cambiar su posición en ningún caso.

Ha argumentado, además, que «pase lo que pase» la semana que viebe en el debate de investidura en el Congreso la «responsabilidad única» es de Sánchez. «Son los únicos culpables y lo que estamos viendo es que Sánchez quiere una investidura a la carta para tener un Gobierno en solitario», ha detallado. Un argumento que también ha compartido este martes la ex dirigente del PP, Esperanza Aguirre, ya que ha señalado que el secretario de los socialistas «no ha ofrecido nada a C’s o PP» para que no se abstengan.

Así se ha pronunciado después de que el presidente del Gobierno en funciones haya asegurado en una entrevista en Cadena SER que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio por rotas las negociaciones con el PSOE para la investidura convocando una consulta a las bases «trucada» y que, a su juicio, es una «mascarada» que busca justificar una negativa a su investidura.

Lo último en España

Últimas noticias