Elecciones Municipales 2019

García Albiol se desmarca del PP de Casado y pide el voto para «su persona» el 26-M

El candidato popular a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, se ha desmarcado del PP tras la pérdida de la mitad de los escaños en la noche electoral del 28-A. El popular ha hecho campaña por su candidatura a la Alcaldía de la ciudad y ha lanzado un vídeo en el que pide el voto a su "persona", no al PP, en las elecciones municipales.

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El candidato popular a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, se ha desmarcado del PP tras la pérdida de la mitad de los escaños en la noche electoral del 28-A. El popular ha hecho campaña por su candidatura a la Alcaldía de la ciudad y ha lanzado un vídeo en el que pide el voto a su «persona», no al PP, en las elecciones municipales.

Albiol ha publicado un vídeo en Twitter con el testimonio de varias personas que aseguran que en las municipales del 26-M votarán al alcaldable popular pero no al PP, que perdió en los comicios generales más de la mitad de los escaños en el Congreso. «Yo siglas no miro, miro a la persona», dice uno de los testimonios, mientras otro asegura: «Yo no voy a votar al PP, te voy a votar a ti».

El 28-A, los populares obtuvieron en Badalona el 6,47% de los votos frente al 16,66% y el 14,72% de las dos elecciones generales de 2016 y 2015, respectivamente, por lo que han pasado de ser la tercera fuerza en la ciudad a la quinta. Además, en el vídeo no aparece ni el logo del PP ni tampoco sus siglas, ya que Albiol lanzó su candidatura al Ayuntamiento de Badalona con un corazón con la bandera de la ciudad como única insignia y sin referencias explícitas al partido que lo llevó a ser alcalde entre 2011 y 2015.

Por otro lado, también recoge las declaraciones de otros ciudadanos que aseguran que, o bien son ex votantes socialistas, o en las elecciones generales apoyan al PSOE de Pedro Sánchez, que venció ayer los comicios, pero el 26M confiarán en Albiol.

«En las generales va a ser para Sánchez, pero en las municipales a él (Albiol), porque las generales y las municipales no tienen nada que ver», asevera un vecino. Al final del vídeo, Albiol asegura que no pretende cambiar ni la ideología ni la forma de pensar de los votantes, pero que en la carrera hacia la alcaldía sólo existen dos modelos, el suyo y el que «representa la señora de la CUP que ha estado gobernando de la mano del PSOE», en alusión a la exalcaldesa Dolors Sabater, que lidera la coalición de Guanyem Badalona en Comú y ERC.

Lo último en España

Últimas noticias