Gamarra retrata a Sánchez: «Trata con exquisita educación a Bildu mientras insulta al presidente del PP»
La portavoz del GPP y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este miércoles que el Gobierno todavía tiene tiempo para rectificar y alcanzar un acuerdo con el Partido Popular, y si no lo hace votaremos en contra. “Sánchez trata con absoluta y exquisita educación a Bildu mientras insulta y descalifica constantemente al presidente del PP”, lamenta Gamarra, al tiempo que afirma que “esto no es diálogo, sino la peor manera de entender la política”.
Gamarra ha reclamado al Gobierno que pare el reloj de la convalidación de este Real Decreto-ley, separe los contenidos que no tienen que ver con el ahorro energético, como las ayudas a los estudiantes y al transporte por tren; y dialogue con los sectores afectados, como los comerciantes, las Comunidades Autónomas y el principal partido de la oposición.
Reprocha al Ejecutivo que no haya hablado con ningún comerciante ni con ninguna asociación que los represente sobre un Real Decreto que les impone unos horarios y una serie de cuestiones que les acarrea gastos adicionales. “Los comerciantes de nuestro país merecen que su Gobierno les respete”, remarca. “Desde la imposición, la unilateralidad, la obligatoriedad y con medidas ineficaces no vamos a afrontar de manera seria el reto que tenemos por delante”, asevera Gamarra, quien denuncia que este es el modus operandi de Sánchez.
Tampoco ha sido dialogado con las Comunidades Autónomas, a pesar de que algunos asuntos son competencia suya, ni con el principal partido de la oposición. “Durante un mes hemos recibido insultos y descalificaciones por parte del Gobierno pero no hemos recibido ni una sola llamada para negociar el texto”, subraya la dirigente del PP, al tiempo que señala que el Ejecutivo sí lo ha negociado con sus socios habituales. “Sánchez trata con absoluta y exquisita educación a Bildu mientras insulta y descalifica constantemente al presidente del PP”, asevera.
Lo último en España
-
El ex jefe de la UCO confirma al juez que el DAO pidió «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
El Gobierno deja en tierra a 10 bomberos valencianos con todo listo para viajar a salvar vidas a Venezuela
-
Exteriores confirma que hay cuatro españoles muertos y 99 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Peinado pide a Microsoft EEUU información sobre el hackeo de los mails del novio de Ayuso
-
Golpe al narcotráfico en Sevilla: cae un clan familiar que operaba con un narcopiso y armas modificadas
Últimas noticias
-
OUIGO ha celebrado una nueva edición de su Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2026
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
El ex jefe de la UCO confirma al juez que el DAO pidió «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
Una actriz de ‘Merlí’ destapa lo que se cobra en realidad por un éxito en Netflix
-
Los bestsellers de Zara que se prevé que se agoten rápidamente en rebajas 2026