Gallardón afirma que el papel de Zapatero en Venezuela no ha sido «plenamente satisfactorio»
Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro popular y abogado del opositor venezolano Leopoldo López, ha dicho que el ex presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido «mejorar» la situación personal de López -quién recientemente ha sido excarcelado y afronta el cumplimiento de su pena en su domicilio- aunque ha apuntado que la mediación no ha sido «plenamente satisfactoria». Asimismo, ha cargado contra el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que llamó ‘golpista’ a López calificando su actitud de «mezquina» y «miserable».
En una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha alabado el papel «activo» de los ex presidentes españoles Felipe González y José María Aznar, además del papel del Gobierno de España y del presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy, de los que ha destacado su «firmeza» y su «reivindicación de las libertades por encima de cualquier tipo de comodidad o de conveniencia».
Acerca de la excarcelación del líder opositor, Gallardón asegura que es un paso «totalmente insuficiente». «Hay que seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos y, en última instancia, la libertad de Venezuela», ha sentenciado.
Preguntado por las declaraciones de miembros de la coalición Unidos Podemos en las que se ha calificado a López de «golpista», Gallardón ha asegurado que «se defienden a sí mismos» y que «solo hay que levantar la mirada y mirar a Venezuela» para observar «lo que significaría un Gobierno de Podemos en España».
Lo último en España
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
-
La última ocurrencia de Bolaños incendia las redes: felicita la Navidad a la «comunidad cristiana»
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo: cómo va el Manchester City y dónde ver gratis el Liverpool, Arsenal y los partidos en vivo hoy
-
Mallorca esquiva la subida de las basuras impuesta por Sánchez y además baja un 10% la tarifa
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
Fernando Martín, entrenador del Valencia B femenino, y sus hijos desaparecen en el naufragio de Indonesia
-
Parece obvio, pero casi nadie en España lo hace: el truco eficaz que avala la OCU para evitar la humedad en casa